Antes del verano, como ya recogimos en este blog, Google se puso manos a la obra en cuanto a la redefinición de la concepción estratégica de su red social, llevando a cabo un giro radical de sus actuaciones mediante la individualización de los distintos paquetes que componían Google+ (Google Photos, Google Streams, etc.) y el posterior lanzamiento de Google Collections, una plataforma con un marcado carácter visual que recuerda en su filosofía y funcionamiento a la red social Pinterest, con objeto de poder competir de una vez por todas con las redes sociales de mayor difusión, como Twitter, Facebook o Instagram.
Pues bien, ya han pasado cuatro meses desde el lanzamiento de Google Collections y se puede afirmar que este servicio para la clasificación de noticias, enlaces, textos, imágenes y vídeos ha tenido un nivel de aceptación notable, con varias decenas de miles de usuarios formando parte de las distintas categorías creadas por ellos mismos.
Por ello, desde el gigante tecnológico y de las telecomunicaciones han decidido dar el siguiente paso y acaban de extenderse también hacia los usuarios de dispositivos Apple, mediante el lanzamiento de Google Collections en su última versión de Google+ para iOS.
Además, su versión 4.8.5 para este sistema operativo incorpora la posibilidad de incluir descripciones para las distintas colecciones que desarrollemos o a las que nos unamos, si bien aún no es posible disfrutar del buscador que si se encuentra disponible tanto en la versión para Android como en la versión web.
Por tanto, parece ser que Google ha encontrado, por fin, una idea de negocio en redes sociales que parece haber calado entre los usuarios con mayor éxito que las anteriores, en lo que parece el principio del fin de uno de sus escasos talones de Aquiles desde su creación en 1998.
Ya sabes que desde Más que redes estaremos muy atentos a las novedades que se produzcan tanto en Google+ como en el resto de redes sociales, con objeto de que estés totalmente informado de todas las posibilidades que la web 2.0 puede ofrecerte tanto a nivel personal como, sobre todo, profesional.