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Facebook ya ha comenzado a quitar el número de “me gusta” de las publicaciones

Facebook me gusta
Escrito por Marketing

Hace unas semanas, la red social de Facebook planteaba la posibilidad de probar a quitar la cantidad de interacciones de “me gusta” de las publicaciones.

Quería seguir la estela de Instagram (que pertenece a la misma empresa), con el fin de reducir la presión que supone conseguir más y más reacciones de los usuarios.

Finalmente, Facebook ha hecho oficial la confirmación y efectiva la eliminación. Ha comenzado con algunas pruebas en Australia, pero todo parece indicar que pronto se extenderá al resto del mundo.

Acciones de Facebook para quitar interacciones

Algunos usuarios australianos confirman la acción. En principio se trata de un experimento, con el fin de comprobar cómo afecta a la experiencia de los usuarios en la red social, pero es bastante probable que tras la prueba, vaya extendiéndose progresivamente las siguientes semanas de forma pública.

El número de “me gusta”, así como también el número de las otras reacciones está desapareciendo visualmente. Es decir que el usuario que realiza la publicación las ve, pero no así el resto de usuarios. Esto está siendo aplicable también a las páginas.

Del mismo modo, la acción no se limita a esta contabilidad, sino que se está extendiendo a otros elementos. Por ejemplo, cuando se sube un vídeo, no se visualiza el número de reproducciones.

Lo que se ve en estas publicaciones es que hay “otros” usuarios que han reaccionado. Es posible ver incluso las diferentes interacciones utilizadas como “me encanta” o “me sorprende”, pero nunca se identifica un número concreto como hasta ahora.

¿Se trasladará a otras redes sociales?

Facebook es conocida por ser la propulsora de muchas tendencias en redes sociales. Junto con Instagram prácticamente las dos son las que han marcado el ritmo de evolución de estas plataformas los últimos años.

A nivel social, el número de interacciones en cualquier publicación está afectando psicológicamente a quienes no alcanzan una gran popularidad.

Este sentimiento de fracaso, es el que se intenta evitar eliminando el número de interacciones, así como todas las consecuencias emocionales que puede conllevar. El problema que se ha identificado no es tanto no conseguir las interacciones, sino que públicamente se exponga que no se han logrado.

Obviamente no todo el mundo está de acuerdo. Los influencers consideran que esto podría afectar a su trabajo. No obstante, hay otras formas de exponer la interacción a las empresas contratantes, aunque no sea de forma pública.

Si todo sigue como se prevé, esta medida se verá próximamente no solo en Facebook e Instagram, sino como una norma en todas las redes sociales, con el fin de salvaguardar la salud psicológica de los usuarios.

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