Facebook

Facebook Watch ya está disponible en todo el mundo

Facebook Watch
Escrito por Marketing

Facebook es la red social más utilizada del mundo. Millones de usuarios aprovechan todas sus funciones para compartir contenido de todo tipo. Sin embargo, hay todavía un tipo de contenido concreto que no consigue afianzarse en la red social de Mark Zuckerberg por encima de la competencia, el de vídeos.

El contenido audiovisual sigue siendo monopolio de YouTube y, de momento, lo único que han podido hacer empresas como Facebook, es desarrollar funciones similares de visualización de contenido audiovisual en su interfaz. O así era hasta este momento.

Facebook Wath se abre a nivel internacional

Hace aproximadamente un año, Facebook lanzó de forma limitada para Estados Unidos una nueva función dentro de la red social identificada como Facebook Watch.

Se trata básicamente de un espacio en el que poder subir, compartir y reproducir vídeos de otros usuarios. Exactamente lo mismo que YouTube, pero con las ventajas de estar integrado completamente en la red social y aprovechar la posibilidad tanto de ver vídeos de contactos propios como de desconocidos, con lo que ello supone en Facebook.

Tras unos 12 meses de prueba, se considera que Facebook Watch puede abrirse en accesibilidad a todo el mundo y es de esta forma cómo ya es posible disfrutar de él. Las cifras le dan la razón. Tras un año solo en Estados Unidos, el registro de visualizaciones en un minuto presentaba una cantidad récord de hasta 50 millones de usuarios.

Qué ofrece Facebook Watch

Facebook Watch, tal y como el concepto expone, es un entorno dentro de Facebook en el que el usuario puede ver videos compartidos por otros usuarios. El objetivo básico es el entretenimiento, pero también la posibilidad de descubrir a nuevos creadores de contenido audiovisual, desconocidos hasta el momento.

La opción de rentabilidad económica también está presente. Mediante el sistema de monetización Ad Breaks, los usuarios también pueden generar contenido con sus vídeos, lo que presenta a los influencers audiovisuales un espacio nuevo en el que compartir sus creaciones y obtener ingresos con ellas.

Facebook Watch está disponible ahora mismo para dispositivos que aprovechen sistemas operativos iOS y Android; así como también para las televisiones basadas en Apple TV, Samsung Smart TV, Amazon Fire TV y Android TV; y por último en los sistemas de entretenimiento digital Xbox One y Oculus TV.

Como valor adicional, los vídeos en Facebook podrán aprovechar las funciones de interactividad con los usuarios que desde la compañía se están desarrollando actualmente.

Sobre el autor

Marketing