Facebook

Facebook Watch integraría HBO en 2019

Facebook Watch HBO
Escrito por Marketing

La red social más grande del mundo, cada vez es menos utilizada. Por ese motivo, desde la empresa de Mark Zuckerberg se está buscando alguna solución con la que incentivar a los usuarios a pasar más tiempo en ella y, si es posible, incrementar de paso el beneficio económico de ello.

El vídeo parece ser la solución ideal, por lo que Facebook Watch es la plataforma sobre la que van a basar las próximas inversiones. El objetivo es competir contra otras rivales en el streaming online audiovisual como Amazon o Netflix. Para conseguir llegar a este nivel, desde Facebook plantean la posibilidad de integrar HBO en 2019.

Juego de Tronos en Facebook Watch

Todavía no hay nada confirmado pero lo cierto es que varios medios de comunicación han identificado ya unas primeras negociaciones. Según estas versiones, Facebook Watch podría anunciar esta próxima integración justo después del final de Juego de Tronos, que está previsto durante el primer semestre de 2019.

Supondría una alianza muy prometedora. Los usuarios de Facebook Watch podrían acceder a todo el catálogo de HBO desde la red social, sin ni siquiera tener que salir de ella para ver su serie favorita o una de las películas que tiene la plataforma.

Suscripción y publicidad

En realidad, hay pocas dudas de que Facebook Watch integrará plataformas de streaming online. No hay muchas más opciones para poder mantener la competitividad en el mercado actual y parece un paso lógico para la red social, sobre todo tras sus últimas caídas en la confianza de inversores por fallos de seguridad, así como por el auge de otras redes sociales como Instagram.

Lo que no está tan claro es el sistema de rentabilización que se plantea utilizar. Lo más lógico sería pedir la suscripción a los abonados, tal y como de forma tradicional se está haciendo, incluso en otras alianzas.

La suscripción solicita un pago mensual al usuario, de forma cómoda y que garantiza un servicio de calidad, pudiendo así darse de baja cuando lo desee.

Otra opción que en Facebook Watch tendría también sentido es la integración de publicidad. La red social basa casi todo su negocio en ella y parece que es capaz de ofrecerla sin ser demasiado intrusiva.

Si consigue implementarla en un sistema de streaming será la primera en lograrlo con éxito y para las empresas anunciantes representaría una oportunidad única, para anunciar sus productos y servicios a un público completamente segmentado a sus intereses.

Sobre el autor

Marketing