Facebook

Facebook se pone picante con Secret Crush

secret crush
Escrito por Marketing

En la pasada Conferencia de Desarrolladores de Facebook, casi todas las atenciones se las llevó el nuevo rediseño de la red social, identificado como FB5.

Sin embargo, varias novedades llegaron sin hacer demasiado ruido, pese a que pueden significar un importante cambio, no tanto con respecto al uso que se dé con ellas de Facebook, sino cómo puede afectar a algunos usuarios.

Facebook presenta Secret Crush

Uno de los elementos innovadores que Facebook ha presentado, hace que la navegación por la Red se ponga algo más “picante”.

Secret Crush es una función adicional a Dating, la plataforma dentro de la red social para buscar pareja.

La innovación que tiene esta nueva funcionalidad es que los usuarios pueden hacer una lista de aquellos contactos con quienes les gustaría mantener una relación sentimental o, como mínimo, conocerse más íntimamente.

Por descontado, los usuarios de la lista no son notificados identificando a esta persona, sino que les sale un mensaje diciendo que tienen admiradores o admiradoras. Es decir, que una amistad tiene ganas de conocerle de una forma diferente.

La unión de ambos usuarios se produce, en el caso de que esta persona haga su lista y, efectivamente, también se encuentre quien le haya incluido inicialmente.

Eliminada la sorpresa y expectación, así como el secreto entre ambos de querer estar juntos, la posibilidad de que la cosa vaya a más se multiplica. Por ese motivo, Secret Crush podría suponer un cambio radical en la vida de muchas personas que lo utilicen.

La diferencia con el resto de plataformas y apps que utilizan esta función es que los contactos se conocen entre sí. No obstante, para encontrar pareja que todavía no se haya convertido en amistad, está Dating, que mantiene una alta expectación mientras todavía está implementándose de forma práctica.

Secret Crush es secreto

Uno de los mayores temores de los usuarios es que Secret Crush se combine con la actividad propia en Facebook, pero desde la red social lo han descartado.

Según ellos, Dating se mantiene completamente apartado respecto a la privacidad del usuario en el resto de Facebook. De esta forma, ni los Crush aparecerán con mayor frecuencia en la biografía, ni tampoco se verá publicidad relacionada con ninguna actividad en Dating.

Secret Crush ya se está implementando en los países donde está activo Dating, que durante 2019 podrían llegar a ser hasta 20. No obstante, España sigue sin estar entre las más inmediatas.

Sobre el autor

Marketing