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Facebook renueva la visibilización del muro para dar prioridad a los contenidos más interesantes

Escrito por Marketing

El diseño y aspecto visual de las distintas redes sociales se encuentra en un incesante proceso de renovación, con objeto de introducir mejoras que aumenten su atractivo, bajo la premisa de una aproximación constante a las preferencias, necesidades y requerimientos de utilidad que manifiestan las personas usuarias de las mismas.

En este caso ha sido Facebook la que ha presentado una serie de novedades relativas a la búsqueda de una mayor visibilidad en el muro de cada usuario de aquellos contenidos hacia los que este muestra un mayor interés, priorizándolos sobre el resto de notificaciones.

A partir de la información aportada por los propios usuarios y el análisis pormenorizado de la forma en que cada persona utiliza su muro, Facebook ha comunicado la introducción de tres modificaciones de su algoritmo de visibilización de contenidos, que pasamos a comentar a continuación:

  • Se suaviza la medida contemplada anteriormente en el algoritmo de evitar que aparezcan varios contenidos consecutivos de una misma fuente, muy habitual en el caso de aquellos usuarios con un reducido número de contenidos en su muro. A partir de ahora primará la presencia visual de aquella información con la que el titular del muro desee interactuar durante más tiempo.
  • Para aquellos usuarios con un elevado número de contactos, con el consiguiente riesgo de una menor visualización de sus actualizaciones, Facebook ha anunciado que otorgará prioridad a los distintos contenidos publicados por los contactos del usuario (fotografías, vídeos, actualizaciones de estado o enlaces) sobre el resto de información.
  • Reducción de la importancia y visibilidad de las publicaciones en las que los distintos contactos del usuario han realizado comentarios o marcado la opción “Me gusta”, con objeto de aliviar la sobresaturación de contenidos que, en ocasiones, presenta su muro.

Es preciso resaltar que estas modificaciones en el aspecto visual del muro afectarán principalmente al trabajo de las personas responsables de la administración de páginas en Facebook, ya que tendrá repercusiones sobre la distribución de contenidos visibles, atendiendo a la tipología de su público y el nivel de publicaciones realizadas.

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