Facebook acaba de anunciar una nueva función dentro de la red social, precisamente una acción típica entre amigos, familiares o muchas personas que buscan un servicio de comida a domicilio, rápido y económico. Se trata precisamente de la posibilidad de solicitar este tipo de pedidos sin tener que salir del entorno digital creado por Mark Zuckerberg.
La conclusión de Facebook
Según los responsables de la red social, esta nueva función ha estado siendo probada durante un año con suficiente éxito como para concluir que su utilización será masiva una vez abierta al resto de usuarios.
De momento los restaurantes afiliados son estadounidenses, por lo que esperaremos que en los próximos meses la función de pedir comida a domicilio se extienda al resto de países.
Lo que sí podemos compartir es el argumento de Facebook en este sentido. La red social ha identificado un uso frecuente por parte de usuarios que buscaban información sobre los restaurantes, su teléfono, el tipo de comida, etc. Ante esta situación, han considerado que sería más factible permitirles solicitar el pedido a domicilio sin salir de la red social, en lugar de hacerles ir a la página web en concreto del restaurante o que tengan que llamar por teléfono para realizar el pedido.
Facebook, inicialmente, no gana nada a nivel económico de forma directa, es decir que no cobra comisión por el pedido ni incrementa el precio del mismo. Sin embargo, presenta su entorno online como un espacio, una vez más, atractivo a un potencial de seguidores inmejorable.
Pedir comida a domicilio desde Facebook
De momento los restaurantes que se han unido a este programa son principalmente los de las marcas ChowNow, Delivery.com, EatStreet, GrubHub y Olo. El usuario puede acceder a sus páginas en Facebook y en un nuevo botón de acción solicitar la comida a domiclio.
Al pulsarlo es posible escoger en un interfaz cómodo y rápido toda la comida que se solicita. El sistema está vinculado a la página del cliente creada con el restaurante o a una página de cliente que puede crear en ese momento, fruto de la integración con Facebook.
En suma, se consigue simplificar y agilizar el proceso de pedir comida a domicilio, que es lo que los responsables de Facebook consideran también que ha empeorado con el paso de los años, haciéndose mucho más complejo. Ahora, desde el mismo interfaz de Facebook, el usuario podrá realizar el pedido casi con la misma rapidez con la que actualiza su estado.