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Facebook modifica las normas de sus anuncios de pago

Facebook anuncios
Escrito por Marketing

La red social de Facebook está integrada por usuarios y también por empresas. Parte de la esencia de la plataforma es el equilibrio entre publicaciones personales y anuncios patrocinados.

En esta ocasión, os hablamos de una novedad en este segundo ámbito, sin embargo creemos que, como usuarios de la red social, también puede afectarnos en nuestra experiencia.

Cambios en los anuncios para móvil

Las modificaciones que van a darse próximamente en Facebook van a afectar únicamente a la versión móvil, más concretamente a cómo se muestran los anuncios en la app visitada desde dispositivos móviles.

El primer cambio importante es que los recursos gráficos asociados a los anuncios van a mostrarse en un tamaño inferior al que hasta ahora hemos podido disfrutar.

Además de la imagen que acompaña a estos anuncios, también el texto será más reducido. Si hasta ahora se permitía hasta 7 líneas de texto, a partir de ahora solo tendrán cabida 3 líneas. A ellas se les une la posibilidad de incluir un enlace.

Respecto a la imagen, la proporción actual de 2:3 va a pasar a ser de 4:5, con lo que se reduce bastante la parte que ocupan en la pantalla.

Razones por las que Facebook cambia los anuncios

Como siempre, Facebook intenta combinar tanto una óptima experiencia de los usuarios, como también una rentabilidad y calidad de sus anuncios patrocinados.

Lo primero que se concluye de estos cambios es que, para hacer atractivo a un anuncio patrocinado, los creativos de marketing se van a tener que esforzar más. Tienen unos recursos gráficos más pequeños y menos de la mitad de texto para convencer al usuario a hacer clic en el anuncio.

Por tanto, se espera que la calidad de los mismos sea mucho mayor, algo que beneficiará a todas las partes, ya sea a los usuarios, a las empresas anunciantes, como también a la misma plataforma.

Experiencia del usuario con los anuncios de Facebook

Como decimos, la experiencia de los usuarios es importante para Facebook. Y la que se obtiene a través de los anuncios patrocinados también se incluye.

Estos cambios están relacionados con una estrategia de mejora de esta experiencia, que en realidad no está exenta de polémica.

Además de los cambios en imágenes y contenido textual, ya se informó con anterioridad, que estos anuncios iban a mostrar información más detallada.

En concreto se iba a identificar por qué los anuncios aparecen ante el usuario, qué intereses y qué categorías son las que han vinculado a su perfil, para que sea destinatario de los mismos.

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