Facebook Instagram

Facebook Messenger renueva su diseño al estilo Instagram

Facebook Messenger Instagram
Escrito por Marketing

Facebook Messenger continúa con su progresiva integración con Instagram, ambas aplicaciones pertenecientes a la misma empresa y, en esta ocasión, lo intenta a través de un rediseño de todo su interfaz, logo incluido.

Nuevo logotipo de Facebook Messenger

Lo que más llama la atención de este ejercicio de rediseño es que se asemeja de forma notable al estilo cromático y estético de Instagram

Donde más podemos ver esta fusión de estilos es en el logotipo. Se ha cambiado por completo la paleta de colores, para asemejarse totalmente a la de Instagram, con su característico degradado entre azul, rosa y rojo.

Se queda el rayo identificativo de Messenger como único elemento distintivo de la aplicación y, de hecho, la única diferencia que se marca realmente con respecto a Instagram.

Nuevo diseño de la aplicación

Primero se renovó el logotipo y ahora, más recientemente, se ha optado por un rediseño del interfaz.

Para los usuarios a los que les guste Messenger, tampoco hay que preocuparse excesivamente, ya que ninguno de los cambios es realmente funcional, son todos a nivel estético.

Para empezar se ha invertido en muchos más degradados y un estilo más moderno de toda la aplicación, acorde no solo al propio estilo de Instagram, sino también al resto de aplicaciones sociales y de mensajería que hoy en día hay en el mercado.

Además, los usuarios ahora tienen muchas más opciones de personalización. Por ejemplo, se pueden crear reacciones totalmente personalizadas a los gustos de cada uno e incluso los famosos “selfie stickers“. Esta última función consiste en poder realizarse un sticker basado en una fotografía propia.

Otras opciones de personalización afectan a los temas de chats, que ahora también pueden escogerse y a un modo de navegación nuevo llamado “vanish”, que han conceptualizado como “modo de desvanecimiento”.

Todos estos cambios no solo ofrecerán una mayor personalización al uso de Messenger, sino que además ayudarán a continuar la progresiva integración de plataformas entre ella e Instagram.

¿Cuándo veremos los cambios en Facebook Messenger?

Todos estos cambios han sido anunciados por la empresa, pero su aplicación todavía no se ha establecido de forma global.

Lo más probable es que se vayan implementando conforme activen dichas funciones de forma territorial. Para antes del año que viene deberíamos poder verlo, aunque desde Facebook hablan de fechas más tempranas. Se supone que en una próxima actualización, ya deberíamos poder ver todos o casi todos los cambios anunciados.

Sobre el autor

Marketing