Facebook sigue firme en su decidida apuesta por mejorar la conectividad y experiencia de aquellos usuarios que se encuentran, de forma habitual o esporádica, en zonas geográficas con una cobertura de datos de baja calidad.
Si hace unas semanas reflejábamos en este blog la alternativa expuesta por la red social de Mark Zuckerberg para contribuir a la visualización de anuncios en entornos con una conexión a internet lenta, hoy queremos resaltar, en este sentido, una serie de mejoras de enorme calado en relación a su aplicación para dispositivos móviles.
Así, desde Facebook han confirmado que se está trabajando en el desarrollo de una actualización que permita mostrar aquel contenido que se encuentre descargado desde la última conexión y pendiente de visualización, en lugar de tratar infructuosamente de descargar novedades sin conexión.
Del mismo modo, fuentes oficiales de esta red social también han puesto de manifiesto su interés en encontrar una opción que permita incorporar novedades en nuestro muro mediante la descarga de contenidos sin que sea necesario que la aplicación se encuentre en funcionamiento.
Pero sin duda, sobre todas estas medidas destaca la posibilidad de publicar comentarios en la red social en cualquier momento, sin que sea necesario que nos encontremos conectados a la red, ya que la app de Facebook guardará nuestra aportación hasta que se establezca una conexión efectiva, para publicarla así automáticamente en cuanto sea posible.
En definitiva, desde Facebook son plenamente conscientes de la enorme importancia que implica adaptar el funcionamiento y la usabilidad de su red social a aquellos entornos en los que exista una baja calidad en la conexión a internet, lo que le otorgará una ventaja competitiva frente a otras redes sociales tanto en zonas aisladas de los países desarrollados como, principalmente, en aquellos países emergentes donde las posibilidades de conectividad aun son bastante rudimentarias.