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Facebook impone duras medidas contra el uso no permitido de Live

Facebook Live
Escrito por Marketing

La empresa de Facebook ha anunciado serias medidas contra el uso de la función de retransmisión en vídeo Live. El objetivo es evitar lo que sucedió hace unos meses en el atentado de Nueva Zelanda.

Prohibición de uso de Live

Hasta el momento, cuando se identifica un uso de Facebook contrario a sus normas de uso, el contenido se elimina y la cuenta queda bloqueada temporalmente, entre un período de 30 días en adelante.

Sin embargo, las medidas actuales, que están activas desde este mismo momento, ahora también afectan al uso de la plataforma Facebook Live y son algo más duras que para el resto de funciones de la red social. No solo se aplica la eliminación del vídeo, como es lógico, sino que además se prohibirá al usuario la utilización de Facebook Live de forma tajante.

Esta medida se impondrá contra todo usuario que utilice la plataforma, para emitir en tiempo real contenido relacionado con organizaciones o bien individuos considerados peligrosos, que entren en conflicto con sus normas de uso. Entre ellas, están claramente identificadas la situación de terrorismo o la de incitación al odio.

Por descontado, las contramedidas por publicar contenido de este tipo en cualquier otra parte de la red social, por ejemplo en la propia biografía, mantendrán las medidas de eliminación y bloqueo temporal.

Un mayor control de las emisiones en Facebook

El objetivo es evitar emisiones en situaciones como la sucedida en Nueva Zelanda hace apenas unos meses, así como actuar mucho más rápido que entonces.

En un atentado en el que llegaron a morir 50 personas, el sistema automático de control de Facebook falló y durante unos minutos, se llegó a subir 1,2 millones de copias sobre el suceso, consiguiendo miles de reproducciones de todo el suceso.

desde Facebook han intentado explicar que la fiabilidad de la inteligencia artificial tiene sus limitaciones y, en este caso, ha tenido también sus consecuencias.

Sin embargo, con las duras medidas impuestas a los usuarios, esperan que muchos de ellos se vuelvan a pensar subir contenido audiovisual de este tipo.

6.000 millones de inversión para mejorar

Mientras los usuarios tenemos que aceptar las normas de uso de Facebook, la plataforma sigue invirtiendo, para que estos casos no se vuelvan a repetir con tanta facilidad.

De hecho, la empresa ha anunciado también la inversión de 6.6880.068 millones de euros en varias Universidades, donde se estudiará con el fin de mejora, la tecnología actual que se encarga de analizar imágenes y vídeos en grabaciones o emisiones de este tipo.

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