Facebook Noticias

Facebook favorece el atractivo visual de los contenidos corporativos

Escrito por Marketing

Cuando publicamos contenidos corporativos en las redes sociales, tenemos que enfrentarnos a un obstáculo que viene determinado, curiosamente, por el éxito y capacidad de difusión de estas plataformas entre la población, como es la creciente sobreinformación de contenidos.

Por desgracia, suele darnos la impresión que el esfuerzo dedicado a concebir el tema sobre el que versará nuestra publicación, documentarnos al respecto y redactar los contenidos de la forma más atractiva posible, no se ven recompensados en términos de visibilidad, ya que, emulando la famosa frase de ‘Blade Runner’, nuestra publicación se perderá “como lágrimas en la lluvia”.

En este sentido, es de agradecer decisiones como la desarrollada por Facebook, dirigida a la puesta en práctica de medidas que permitan incrementar la visibilidad y atractivo de nuestras publicaciones, contribuyendo así a captar la atención de sus usuarios.

Así, Facebook pondrá en marcha un conjunto de herramientas de gran utilidad para la personalización de contenidos por parte de los editores, dirigidas a mejorar el diseño de los contenidos de marca publicados en esta red social.

A partir de las posibilidades que nos ofrece Instant Articles, entre otras medidas, tendremos una mayor libertad para modificar la apariencia visual de nuestros artículos, en cuanto a su formato y diseño, disponiendo además del modo ‘Vista previa’ para poder comprobar el resultado de nuestros cambios.

Además, en los próximos días, Facebook tiene previsto incorporar funciones que nos permitan una mayor visibilidad de nuestra identidad corporativa en los contenidos publicados, a través de la inclusión de nuestra imagen de perfil o el de todas aquellas entidades que se citen en el texto.

En definitiva, Facebook continúa con su decidida apuesta por aumentar su atractivo para el desarrollo de estrategias de marketing digital, con el fin de atraer un mayor tráfico dentro de su plataforma por parte de todas aquellas entidades que están apostando por su presencia y visibilidad en las redes sociales.

facebook-herramientas-editores

Sobre el autor

Marketing