Si eres administrador de una página en Facebook, esta noticia va a interesarte. Y si eres un usuario que quiere tener más información de las páginas en Facebook antes de seguirlas, también.
La red social ha anunciado que va a aplicar ciertos cambios en las páginas de empresa y, pese a que no ha dado muchos detalles al respecto, ya tenemos la confirmación de una de estas modificaciones. No es precisamente algo pequeño.
Eliminación casi total de Nuestra historia
Según parece, la plataforma va a eliminar la sección Nuestra historia de las páginas de empresa.
La eliminación se producirá a partir del día 28 de febrero, aunque todavía no se sabe si será un cambio masivo en todas las páginas o se realizará de forma escalonada.
Qué es Nuestra historia
Nuestra historia es un apartado incorporado en las páginas de Facebook desde el año 2017. Consiste en un espacio donde las empresas podían explayarse todo lo que consideraran necesario, para hablar de la compañía, normalmente de su pasado, su fundación, su evolución y la oferta actual de productos y servicios.
Teniendo en cuenta que los datos informativos de las páginas de Facebook siempre han sido muy escuetos, este apartado ha servido a muchas empresas como solución definitiva, para poder ofrecer de forma narrativa a sus seguidores lo que significaban.
Además, Nuestra historia aparece brevemente en la sección principal de las páginas de empresa, por lo que todos los usuarios podían ver esta información resumida y pulsar sobre ella para acceder a la sección completa.
Transformación estratégica
La sección Nuestra historia desaparece, pero desde Facebook se ha querido mantener cierta funcionalidad para las empresas que deseen comunicarse con sus usuarios en estos términos.
El apartado se llamará a partir del 28 de febrero Información Adicional. No se sabe mucho sobre la presentación de esta sección, ni si será un sustituto digno del actual Nuestra historia, pero al menos servirá para incluir algo más de información sobre la compañía.
Lo que parece casi seguro es que no aparecerá en la página principal, de manera que habrá mucha menos gente que consiga acceder a la misma, sobre todo si desconoce que se ha activado.
No se sabe qué otros cambios podrían realizarse sobre las páginas de empresa, pero parece claro que Facebook podría iniciar una importante transformación de esta parte de su plataforma durante 2021, por lo que si administras una de estas páginas, presta atención a todas las novedades.