Facebook

Facebook anuncia FB5, la quinta versión de su diseño

Facebook FB5
Escrito por Marketing

Adiós al azul. Ese es el mensaje clave que se transmite con el nuevo diseño de Facebook, presentado en la Conferencia de Desarrolladores que ha tenido lugar esta semana.

Es la quinta versión en cuanto a diseño de Facebook y, por ese motivo, ha recibido el nombre de FB5.

Un diseño más limpio y más social

Lo más destacable del nuevo Facebook es la ausencia de azul. Apenas se limita al logotipo, que sufre cierto rediseño para adaptarse a su nueva ubicación, así como a ciertos iconos funcionales y otros elementos interactivos de la plataforma.

Las Stories cobran especial protagonismo, situándose en la parte superior, como sucede en otras redes sociales como Instagram.

También lo hacen los grupos, dado que son remarcados en cuanto a ubicación y tamaño, además de que sus publicaciones podrán tener mayor peso en nuestra biografía.

A nivel cromático, se ofrece una plataforma mucho más clara, sin caer en minimalismo, pero evitando cualquier posibilidad de distracción, con respecto al contenido visualizado en la biografía.

Esta sencillez y claridad permite que el rediseño sea global. Se espera que llegue a la versión de escritorio durante este verano de 2019. Pero su aplicación en app se podrá disfrutar en apenas unas semanas.

No obstante, el cambio se verá inicialmente en Estados unidos y su adaptación en el resto será progresiva.

Facebook también “rediseña” su funcionamiento

La Conferencia de Desarrolladores ha dado para mucho más. A destacar están las nuevas funciones que se van a implementar, no solo en esta red social, sino en realidad en todas las del grupo empresarial.

Por ejemplo, se garantiza la privacidad de los usuarios, al anunciar que los mensajes por Messenger estarán cifrados y, además, se integrarán con la plataforma de WhatsApp.

También puede que se permita el envío de contenido efímero en los mensajes, de manera que al cabo del tiempo desaparecería.

En Instagram podría desaparecer la contabilidad de “me gusta” en cada publicación, dejándola de forma privada en un sistema de registro solo para los usuarios.

Además, también en Instagram, se va a poder iniciar publicaciones, sin necesidad de vincular una fotografía o un vídeo. Se realizará con un modo al que han bautizado como “creador”, que además también permitirá colocar enlaces de compra en productos.

Por último, entre las muchas novedades, se ha confirmado que el pago seguro por WhatsApp, probado en la India, ha sido todo un éxito y se va a implantar también en otros países.

Sobre el autor

Marketing