Facebook

Facebook ahora penalizará 3 tipos de páginas polémicas en su contenido

Facebook penalizaciones
Escrito por Marketing

Facebook sigue siendo la red social más utilizada del mundo, pero el contenido polémico o, incluso, fake sigue siendo uno de sus principales obstáculos.

Ahora que Twitter ha conseguido sus primeros beneficios tras una purga de contenido y con un mayor control de todo lo que se publica, la plataforma de Mark Zuckerberg quiere sumarse con nuevas limitaciones.

En concreto, desde la red social van a penalizar a partir de ahora 3 nuevos tipos de páginas que publiquen contenido en la plataforma.

¿Qué contenido será penalizado por Facebook?

Facebook ha identificado en concreto 3 tipos de páginas que van a entrar dentro de esta penalización:

  • Páginas de salud que resulten dañinas para quienes sigan sus consejos.
  • Páginas sobre medicinas alternativas.
  • Páginas que promocionen curas milagrosas.

De todas ellas, las que pueden situarse en una situación más o menos confusa son las relativas a las medicinas alternativas.

Por ese motivo, desde Facebook han detallado mejor qué contenido será el que marque dicha penalización.

Por un lado, se penalizará cualquier página que pueda resultar confusa para el usuario, es decir, que no demarque bien la diferencia entre lo que es y no es saludable.

En este ámbito se incluyen las páginas que exageren las propiedades de este tipo de medicinas o curas.

De forma complementaria, cualquier publicación que promocione un medicamento “milagroso”, como uno que cure el cáncer, sin ningún tipo de apoyo científico o médico, será inmediatamente penalizado.

Este ámbito tiene ejemplos que son bastante claros, pero también otros que son de nuevo algo difíciles de identificar. Por ejemplo, también se penalizará productos que ayuden a perder peso, cuando en realidad sí que existen muchos complementos alimenticios que sirven para este propósito.

Cruzar el límite de Facebook ya no es requisito para la penalización

Dado que las normas de Facebook no son siempre todo lo claras que nos gustaría, desde la red social recuerdan que se priorizará la penalización previsora.

Es decir que, aunque una página no cruce el límite que impone Facebook en sus normas de uso, si sus contenidos se acercan mucho a lo que consideran penalizable, se ejecutará la penalización a expensas de que el usuario, si quiere, solicite una revisión.

Por tanto, en Facebook quieren conseguir que la información publicada sea veraz y no ocasione ningún daño a sus usuarios, en este caso relacionado directamente con su salud.

Sobre el autor

Marketing