Twitter está viviendo uno de sus mayores crecimientos en las últimas semanas. Y hay varias explicaciones para ello.
Como el resto de redes sociales, el hecho de que mucha gente se quede en sus casas, es una razón importante para explicar por qué se han convertido en refugio de todos estos usuarios.
Pero además, se da la casualidad de que siempre que ocurre un desastre o alerta, tanto si es de tipo natural como causado por el ser humano, lo cierto es que Twitter es el primer lugar de referencia al que se acude.
Los trending topics y el hecho de que sea un tema que aborda casi la totalidad de la población en sus publicaciones digitales, presenta a la red social como el mejor sitio donde ver esta información.
La expansión del coronavirus no es ninguna excepción y en Twitter ya lo están notando. Sus usuarios no paran de crecer.
Un 23% más de usuarios aunque menos rentabilidad
Según los últimos datos ofrecidos por la misma red social, el número de usuarios ha subido un 23% durante estos días.
Ellos mismos achacan la relación entre coronavirus y este incremento, ya que no era previsible en las estrategias de la empresa, cobrar un impulso de estas características.
Sin embargo, Twitter comparte algo más con las otras redes sociales y es el hecho de que su rentabilidad en publicidad sí que está cayendo. Muchas empresas han decidido no invertir durante estos días, bien por falta de conversión práctica o incluso porque están cerradas temporalmente.
Los bulos en Twitter sobre coronavirus
Esta llegada masiva a Twitter de nuevos usuarios, ha motivado también la advertencia de un peligro digital real que nos puede afectar a todos, que es la presencia de bulos o de fake news.
Por este motivo, desde la red social han invertido recursos, para identificar y eliminar este tipo de publicaciones, que son especialmente peligrosas cuando se trata de un desastre de estas características.
Por esta razón, es posible que cuando entres en Twitter notes algunos cambios importantes, en la prioridad de información que te aparece en pantalla. Desde la red social están priorizando aquellas publicaciones que provienen de fuentes oficiales.
Además, eliminan de forma directa cualquier publicación que pueda considerarse falsa o que pueda llamar a la histeria colectiva. Algunos representantes de partidos políticos, en varios países del mundo, han visto cómo sus publicaciones han sido directamente eliminadas por esta medida, incluso con comentarios argumentados de Twitter de por qué no se permite su publicación en la red social.