Cada vez un mayor número de personas y empresas están presentes en Linkedin, debido al carácter estratégico que supone para ellas su presencia en esta red social de carácter profesional como herramienta de difusión de su idea de negocio, además de su capacidad como medio de contacto y comunicación con clientes y posibles colaboradores.
Del mismo modo, Linkedin se ha convertido en un elemento indispensable para ampliar nuestros conocimientos en relación al ámbito de actuación en el que desarrollamos nuestro trabajo, gracias a las posibilidades que ofrece para la creación de un entorno colaborativo en el que compartir información sobre distintos aspectos de interés.
No obstante, es preciso tomar conciencia de la existencia de una serie de recomendaciones que pueden hacer más atractivo nuestro perfil para el resto de los usuarios de Linkedin. En este sentido, el portal muypymes.com ha desarrollado un listado de medidas para optimizar nuestra presencia en la red profesional con mayor difusión a nivel mundial, que pasamos a resumir a continuación:
- El primer consejo que ofrece este portal es que sigamos las recomendaciones que nos ofrece la propia red social Linkedin, ya que su diseño está pensado especialmente para ofrecerte toda la ayuda necesaria para la consecución de un perfil optimizado.
- Asimismo, es altamente recomendable que el título del perfil incluya aquellas palabras o conceptos clave que integran nuestra idea de negocio, y que deben suponer nuestra carta de presentación en el universo profesional 2.0.
- También deberemos tener en cuenta las ventajas que nos ofrece la utilización de técnicas de marketing visual. La inclusión de imágenes en nuestro perfil aporta un mayor atractivo y visibilidad a nuestro perfil y, de forma simultánea, una mayor percepción de profesionalidad. Por ello, será fundamental la presencia de fotos o logos que permitan asociarlo a una persona o entidad con claridad.
- En consonancia con los puntos anteriores, es bastante aconsejable que introduzcamos links, imágenes o vídeos en nuestro extracto, a través de los cuales completar y dar fuerza a lo reflejado mediante texto.
- Deberemos tener presente que nuestro perfil debe considerarse como un elemento vivo, es decir, a través del cual actualizar periódicamente nuestra actividad y comunicar nuestros éxitos y logros profesionales.
- Para finalizar, otro aspecto esencial estriba en la personalización de nuestra URL, para que muestre nuestro nombre real o comercial en lugar de número o letras aleatorias, lo que potenciará exponencialmente nuestra visibilidad en buscadores.
Esperamos que estas recomendaciones sean útiles para la mejora de tu perfil en Linkedin, y recuerda que debes tomarte un tiempo, aunque sea reducido, a lo largo del día para observar las últimas novedades y hacer de tu presencia en la red un elemento más de conexión con el mercado que te rodea.