Facebook

El fundador de WhatsApp pide que borremos nuestras cuentas de Facebook

borrar Facebook
Escrito por Marketing

Debemos borrar Facebook. Ese es el mensaje que Brian Acton compartía ante todos los asistentes de una conferencia que estaba ofreciendo recientemente, en la Universidad de Stanford.

La polémica sobre privacidad entre Facebook y WhatsApp

Acton es uno de los principales representantes de las corrientes contrarias a la red social de Mark Zuckerberg. El empresario se basa en su categoría y reconocimiento como co-fundador de la app de mensajería instantánea más utilizada del mundo, para argumentar sus motivos.

Todo está relacionado con la polémica sobre la privacidad de la red social y los usuarios de WhatsApp.

En el año 2014 Facebook pagó la cantidad de 19.000 millones de dólares por adquirir WhatsApp, además de comprometerse también a preservar la privacidad digital de sus usuarios.

En 2016 faltó a su palabra. Modificó las condiciones de uso y, desde entonces, los usuarios que quisieran seguir utilizando WhatsApp debían aceptar que Facebook tendría acceso a los datos que habían ofrecido a la app de mensajería instantánea como, por ejemplo, el número personal de teléfono.

Multa a Facebook y dimisión de directivos

Las consecuencias de este cambio en la política de privacidad todavía están presentes. Desde Europa imponen a Facebook una multa que asciende a los 110 millones de dólares por esta situación.

Pero además, los fundadores de WhatsApp anunciaron hace un tiempo su dimisión de la empresa. Así, tanto Brian Acton como Jan Koum han terminado dejando su puesto tras la adquisición por la empresa de Zuckerberg.

Es cierto que durante los procesos de dimisión ninguno de los profesionales criticó a la empresa o se puso claramente en contra del dueño de la compañía. Pero lo cierto es que, una vez totalmente desvinculados, han sido muy críticos con las prácticas y el desarrollo de Facebook, sobre todo en relación a su plataforma de mensajería instantánea.

Además, este mensaje de borrar las cuentas de Facebook llega en un nuevo caso polémico. La red social sufrió una caída en todo el mundo, que afectó a todas sus plataformas. Es decir, que se vieron afectadas tanto las redes sociales de Facebook e Instagram, como la app de Facebook Messenger y, además, también la app de WhatsApp.

El incidente, que se ha informado que procedió de un error en los servidores, tardó varias horas en solucionarse y ha motivado el despido de directivos, con el fin de depurar responsabilidades y reforzar la seguridad digital.

Sobre el autor

Marketing