Instagram

Dos novedades que cambiarán tu forma de usar Instagram para siempre

Instagram
Escrito por Marketing

Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento durante los últimos años. Esto es debido, entre otros motivos, a las continuas funcionalidades que va añadiendo y transformaciones que permiten que la plataforma siga evolucionando.

En los últimos días, dos de estos profundos cambios se han anunciado por parte de Instagram y, esta vez, sus implicaciones pueden ser algo más importantes.

Adiós a ver los likes en publicaciones de Instagram

El más importante de todos los cambios es el relativo a los likes o “me gusta” que se pueden realizar sobre las publicaciones.

La función seguirá estando activada, sin embargo, dejará de contabilizarse visualmente cuantos likes tiene una publicación. Solo los administradores en las estadísticas de cada publicación podrán realmente identificar el éxito o fracaso del contenido compartido.

El objetivo, en teoría, es conseguir que las imágenes subidas aumenten de calidad y no se focalicen exclusivamente a conseguir la mayor cantidad de likes posible.

No hay una fecha concreta para la aplicación de este importante cambio en Instagram, pero desde la compañía afirman que se están realizando las primeras pruebas en Canadá.

Instagram elimina Direct

El segundo cambio en Instagram es algo más reciente, pero también significativo. Según informan, la aplicación independiente de Direct, utilizada por los usuarios de la red social para ponerse en contacto entre ellos, desaparecerá a partir del mes de junio.

Esta app nació en septiembre de 2017, para fomentar las conversaciones entre usuarios de la red social. Sin embargo, argumentan que el éxito no ha sido el esperado, por lo que se ha decidido eliminar de forma definitiva.

No obstante, tranquilizan a la comunidad que sí lo aprovechaba. Todo el contenido que se haya utilizado o compartido en esta aplicación, seguirá estando accesible desde los perfiles de Instagram.

Además, esto no significa que las conversaciones e interacciones entre usuarios desaparezcan. Simplemente se focalizarán dentro de Instagram, hasta que próximamente se presente un desarrollo nuevo.

Muchos analistas y usuarios consideran que todo está encaminado al próximo lanzamiento de un sistema de comunicación que englobe las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp, ya que las 3 son propiedad de la misma compañía.

En principio no se ha informado al respecto, pero sí que es notable el cambio de dirección que se está realizando en estas compañías, en relación a los sistemas de conversación entre usuarios. Puede que el desarrollo de una sola aplicación desde la que los usuarios de cualquier plataforma puedan conversar, esté más cerca de lo que nos pensamos.

Sobre el autor

Marketing