Desde hace unos meses, Facebook Citas está disponible en algunos países y los usuarios están enviando su feedback y reviews respecto a esta nueva funcionalidad de la red social, para que usuarios de todo el mundo sean conscientes de sus posibilidades.
Nos hacemos eco aquí de algunas de las curiosidades más sorprendentes de esta app de citas de la red social con más usuarios activos del mundo.
La privacidad, lo más importante
Lo más destacable de todo es lo que se ha querido cuidar la privacidad del usuario. Un detalle importante es que no se puede realizar ninguna captura de pantalla a través del teléfono móvil.
Si bien esto resulta muy útil en términos de privacidad, a nivel funcional dificulta algo el contacto entre usuarios, porque tampoco están activos los enlaces. Si, por ejemplo, dos personas se pasan el teléfono móvil por la conversación, no se puede guardar, se tiene que memorizar o copiar aparte para luego añadirlo a los contactos. Y lo mismo con cualquier otro dato, correo electrónico incluido.
Personas interesadas & Conversaciones
Facebook Citas funciona de la siguiente forma. Aparece la foto de un usuario y hay que decidir si interesa o no. La posibilidad de descartarla sin decantarse por una opción no es viable, aunque sí es posible reconsiderar la decisión tomada anteriormente.
Para indicar que nos interesa el usuario que aparece, debemos opinar sobre alguna de sus fotografías. Este mensaje le llegará a la otra persona.
El usuario tiene en su panel un apartado de Personas interesadas, que reúne a los usuarios que han comentado una de sus fotografías e identifica concretamente la imagen comentada.
Si la persona que recibe el primer mensaje contesta, el usuario pasa a Conversaciones y se pueden seguir conociendo a través de mensajes.
Filtros de Facebook Citas
Los filtros constituyen el alma de Facebook Citas. El usuario puede completar todos los datos que desee, pero solo hacer visibles unos cuantos.
Esto es útil porque el resto son utilizados en los filtros de búsqueda para mostrarse a usuarios con mayor afinidad que otros.
No obstante, Facebook recoge dos datos del perfil original del usuario, el nombre y la edad. Si bien la edad es fácil de cambiar, no tanto el nombre y esto supone un verdadero problema si no se tiene configurada una estricta privacidad en la red social “madre”.
Por eso, se están reportando situaciones en las que un usuario que ha probado Facebook Citas ha encontrado a gente que, posteriormente, le ha buscado por Facebook original, lo que resta un poco de la privacidad que se quería conseguir inicialmente.