Instagram

Cristiano Ronaldo, nuevo máximo influencer de Instagram

cristiano ronaldo
Escrito por Marketing

Ser el rey de Instagram no es algo fácil de conseguir. Este poder “monárquico” lo tiene acaparado la actriz y cantante Selena Gómez desde el año 2016. Hoy en día supera los 144 millones de seguidores, pero no llega a los 144,4 algo que sí ha conseguido la estrella deportiva Cristiano Ronaldo, el nuevo máximo influencer de la red social.

Los problemas de Selena Gómez en Instagram

Selena Gómez y las redes sociales no siempre han llevado una buena relación. De hecho, su última publicación es del 24 de septiembre, despidiéndose una vez más de Instagram.

La depresión y los problemas sentimentales se han visto repercutidos por sus millones de usuarios, que no solo han insistido en estos temas, sino que le hacen recordar constantemente los problemas. De momento, Selena ha decidido desaparecer de las redes sociales. ¿Habrá sido esto lo que le ha impedido mantener su liderazgo?

Cristiano Ronaldo, sin rivales en Instagram

Cristiano Ronaldo, con más de 144.400.000 seguidores domina holgadamente Instagram y parece que va a mantener este puesto durante mucho tiempo, pese a que su reputación actual se ha visto afectada por las acusaciones de violación.

Ya dejó clara sus intenciones cuando venció a la publicación con más “me gusta” de la red social. Lo obtuvo Beyoncé con una foto de su embarazo, pero CR7 lo superó con una foto directamente desde la sala de parto con su mujer e hijo mayor.

Los beneficios de ser influencer en Instagram

Ser líder en Instagram no es algo baladí. En realidad tiene muchísimas ventajas comerciales. De hecho, el futbolista puede ser uno de los que más beneficios obtienen por sus publicaciones en redes sociales. Una sola fotografía promocionando un producto o un lugar puede generar hasta medio millón de euros de beneficios.

Sin embargo, en este elemento Selena Gómez sigue siendo la gran estrella. Gana casi el doble que el futbolista por publicaciones promocionales, sin embargo, ella ha dejado Instagram.

Sin su espacio disponible por las marcas, queda el jugador de fútbol más famoso del mundo como el lugar indicado para las promociones en la red social.

Esto también debería motivar a sus responsables de marketing a subir la tarifa. Sin Selena como rival, él es el único capaz de conseguir el récord de “me gusta” o la viralidad que buscan las marcas. Por tanto, no tardará en superar también el récord de beneficios por una publicación que de momento atesora la cantante.

Sobre el autor

Marketing