Los estados o stories en las redes sociales siguen marcando tendencia y WhatsApp es una de las plataformas que mejor los aprovecha.
Sin embargo, desde hace tiempo, aquellas stories más audiovisuales se encuentran limitadas en cuanto a visualización previa, por lo que están recibiendo menos aceptación que antes.
En este artículo te contamos cómo puedes subir vídeos de YouTube a tu estado de WhatsApp, de diferentes formas y de la manera más llamativa posible.
Pegar la url de WhatsApp
Lo que se hacía hasta ahora, como cualquier otro entorno online, era pegar la url del vídeo de YouTube, para que se viera en el estado.
Era una función genial, porque el sistema de mensajería publicaba íntegro el vídeo, si duraba menos de 30 segundos y los contactos podían disfrutar de él como tú también habías hecho antes de subirlo.
Lamentablemente, esta función se ha limitado. Si ahora pegas la url, tus contactos solo verán eso, una dirección a la que tendrán que acceder para ver el contenido. Obviamente, no es tan efectivo.
Compartir desde YouTube
La opción más recomendable es aprovechar la función de compartir disponible bajo los vídeos de YouTube. Entre las opciones disponibles, se puede compartir en el estado de WhatsApp, donde además de la url, veremos bajo una previa estática del vídeo, algo más llamativo que la opción anterior.
Sin embargo, esta función tiene un inconveniente y es que en la publicación algunas veces se pierde esta vista previa y el resultado es exactamente el mismo que el anterior. Depende, no obstante, del teléfono móvil utilizado y su versión de navegación, así como también del acceso a la misma.
Subir el vídeo descargado
La única forma de una visualización óptima del vídeo es descargándolo, claro que para ello necesitamos tanto un programa efectivo, como tener los derechos sobre el contenido audiovisual o que estos sean permisivos con esta acción.
Si se cumplen estos requisitos, lo que tenemos que hacer es subir el vídeo como si fuera un archivo más de nuestra galería multimedia y entonces sí que será visible para todos nuestros contactos.
No obstante, cabe recordar que la limitación de 30 segundos sigue estando vigente, así que si es más largo, nos tocará recortar el contenido exacto que queremos mostrar en las stories.
Si lo subimos completo, lo que hará WhatsApp es “trocear” el vídeo en distintos estados, hasta que se complete su duración.