A pesar de que la red social Linkedin es conocida mundialmente por su capacidad para la creación de perfiles profesionales y el desarrollo de una red de contactos que contribuya a la proyección de nuestra trayectoria laboral a nivel individual, desde hace ya bastante tiempo nos ofrece, a su vez, la posibilidad de configurar páginas de empresa, de gran utilidad para incrementar la presencia y visibilidad de nuestra organización en el entorno digital.
Por tanto, en el caso de que consideres la conveniencia de contar con un perfil corporativo en Linkedin, te ofrecemos a continuación los pasos que deberás llevar a cabo para su configuración.
Una vez hayamos entrado con nuestro perfil personal a la plataforma de esta red social, deberemos acceder a la pestaña ‘Intereses’, disponible en la parte superior izquierda de la pantalla, y, cuando nos aparezca el menú desplegable, hacer clic en la opción ‘Empresas’.
Así, en la barra lateral derecha podremos encontrar la funcionalidad para la creación de nuestra propia página de empresa, comenzando por cumplimentar el nombre de la empresa y nuestro correo electrónico corporativo.
Seguidamente podremos completar la información que se reflejará en nuestra página de empresa, en cuanto a su descripción general y el listado de servicios y productos que comercializamos.
Asimismo, será preciso incluir en nuestro perfil corporativo el logotipo de la organización, con una resolución máxima de 100 x 60 píxeles, y una imagen de fondo, con una limitación de 646 x 220 píxeles.
Una vez que contemos con nuestra página de empresa estaremos en disposición de crear y difundir toda clase de contenidos corporativos relacionados con nuestro mercado de referencia, con el fin de comenzar a alcanzar notoriedad como expertos en el sector.
En este sentido, sería un error que considerásemos nuestra página de empresa como un canal de venta, ya que lo ideal es actuar conforme a la finalidad real de Linkedin y utilizarlo como medio para incrementar nuestra visibilidad y conocimiento en general.
Del mismo modo, podrás crear ‘Páginas de producto’ relacionadas con tu ‘Página de empresa’ para la promoción directa de tus productos y servicios estrella.
Además, es muy conveniente que incluyas en tu ‘Página de empresa’ un enlace a tu web corporativa y que, en caso de que tu empresa cuente con más trabajadores o trabajadoras, fomentes que estos agreguen el perfil de la empresa entre su red de contactos, y que este se refleje en la documentación y material corporativo de la organización, incrementando así su visibilidad social.