Facebook Trucos y herramientas

Analytics For Apps: el nuevo panel de control para anunciantes de Facebook

Escrito por Marketing

Desde finales de marzo, las empresas que desarrollan campañas publicitarias en Facebook disponen de una nueva herramienta, Analytics For Apps, consistente en un panel de control web a través del cual llevar a cabo la medición de la eficacia publicitaria de las acciones de marketing realizadas, y que ofrece información tanto en términos de participación como en cuanto a las tasas de conversión de las aplicaciones de Facebook.

El lanzamiento de Analytics For Apps se ha oficializado en el Facebook F8 2015, la conferencia anual organizada por Facebook, destinada a desarrolladores y empresarios que construyen productos y servicios en todo el sitio web, celebrada el pasado 25 de marzo en Fort Mason, junto a la Bahía de San Francisco.

En este sentido, los datos obtenidos a través de Analytics For Apps no se limitan al simple registro del número de visitas y conversiones en ventas, sino que se puede profundizar en ellos mediante la desagregación de los datos por grupos, atendiendo a la consideración individualizada de las distintas variables demográficas de las personas usuarias analizadas.

Así, esta nueva aplicación de análisis permitirá la generación de información de gran valía para evaluar el desempeño de las campañas de comunicación realizadas conforme a los objetivos planteados previamente, posibilitando su modificación para mejorar su eficacia, así como la capacidad de enfoque hacia aquellos segmentos de usuarios con mayor predisposición hacia la formalización de la venta.

Este desarrollo de un panel de control de Facebook específico para el seguimiento de las campañas por parte de los anunciantes forma parte del nuevo objetivo estratégico de los responsables de esta red social, dirigido a la optimización del conocimiento y desarrollo de las herramientas necesarias para que las empresa anunciantes puedan incrementar sus resultados y, en consecuencia, aumentar su satisfacción hacia Facebook como un medio publicitario a considerar en su mix de comunicación.

facebook-f8-2015

Sobre el autor

Marketing