Instagram

Ahora Instagram te exige que confirmes tu edad

Instagram edad
Escrito por Marketing

La red social de Instagram sigue actualizándose. Una de las cuestiones que tenía pendientes desde su mismo lanzamiento, es cómo impedir que los menores de edad participen en ella.

Lo cierto es que siguen sin conseguirlo, porque es prácticamente imposible delimitar la edad de un usuario, así que desde la plataforma han considerado una opción alternativa, sencillamente solicitar que se ponga la edad.

A partir de ahora, tanto para las nuevas cuentas como para las ya existentes, Instagram va a preguntar la edad del usuario.

Añade tu fecha de nacimiento en Instagram

El mensaje que aparece es el siguiente: “Añade tu fecha de nacimiento”. Justo debajo del mismo se informa que este dato no será incluido en el perfil público, siempre que obviamente el usuario no lo haga por su cuenta en la configuración de su cuenta.

También se ofrece un enlace para obtener más información acerca del motivo de esta decisión.

Ante este mensaje, el usuario tiene dos opciones, completar la información o no hacerlo. Al mismo tiempo, si considera incluir la información, pueden suceder dos cosas, que cumpla la edad mínima o que no lo haga.

Si el usuario decide no poner la información o indica una edad menor de la que se exige, aparece un segundo mensaje solicitando de nuevo explicando que no se ha podido crear o actualizar la cuenta. Si vuelve a suceder, este mensaje deja de ser sutil y ocupa el resto de la pantalla, informando de que no se puede crear la cuenta y además bloque la app, de manera que no se puede volver a intentar.

Quiénes están obligados a poner la edad

La exigencia de edad mínima es aplicable para todo el mundo. Para todos los usuarios. Esto también afecta a las cuentas de empresa, por lo que aunque en teoría se vincularía a la fundación de la empresa, ahora tendrá que relacionarse con el perfil del administrador.

Esto se debe a que la edad mínima para utilizar Instagram se fija en los 13 años, en la mayoría de los países donde está disponible. Es posible que las empresas que se quieran dar de alta en Instagram no tengan tantos años de historia, por lo que la edad que se ponga tendrá que ser, en teoría, la del administrador responsable de ese perfil.

Como decimos, esto también afecta a las cuentas ya creadas, así que si usas Instagram los próximos días, es posible que aparezca este mensaje y tengas que indicar tu edad, para poder seguir utilizando la red social.

Sobre el autor

Marketing