Mucho se está hablando en los últimos tiempos sobre la necesidad de Twitter de revisar uno de sus principios fundacionales, como es la limitación del tamaño de los tweets a 140 caracteres.
A pesar de que este aspecto ha sido, desde sus inicios, la seña de identidad de la red social del pajarito azul, convirtiéndose en un emblema del microblogging, bajo la premisa de que los usuarios traten de sintetizar la información lo máximo posible, evitando ‘parrafadas’ innecesarias, el desarrollo de Twitter como herramienta de enorme potencial para el desarrollo de campañas de marketing digital y comunicación corporativa ha llevado a sus creadores a un cierto replanteamiento de esta idea.
Hay que ser conscientes de que, si deseamos publicar un tweet enriquecido con una imagen o un enlace, o ambos, cada uno de estos elementos consumirá 23 caracteres, más el correspondiente al espacio entre ellos, lo que implica que nos quedarían únicamente 92 caracteres para la redacción del texto, y eso sin contar la necesidad de añadir hashtags.
Ante esta situación, se está dejando entrever en multitud de fuentes especializadas que Twitter podría optar por una solución muy creativa y útil para el desarrollo de tweets de calidad sin necesidad de traicionar sus principios.
Según las últimas informaciones, Twitter se plantea ofrecer una mayor flexibilidad a sus usuarios permitiendo que las imágenes y enlaces integrados en el tweet no consuman ningún carácter.
En caso de que esta idea se acabe materializando, desde este blog lo consideraríamos todo un acierto, ya que facilitará la creación de tweets enriquecidos y de mayor calidad, pero sin incrementar el espacio disponible más allá de lo necesario, corriendo el riesgo de perder su esencia.
Ante la importancia de este posible avance para los usuarios de Twitter, nos comprometemos a seguir informando sobre este tema en futuras entradas.