Noticias

YouTube tiene nuevos reyes y son coreanos

Record en YouTube
Escrito por Marketing

YouTube sigue siendo la red social de vídeos más utilizada del mundo. A pesar de que otras redes sociales, como la mismísima Facebook, están intentando quitarle cuota de usuarios, en realidad las cifras que mueve son realmente impresionantes.

Esto provoca que en ocasiones se produzcan algunos hechos insólitos o se superen récords considerados imposibles hace tan solo unos pocos años.

El nuevo récord superado en YouTube

Uno de ellos es el de mayor número de reproducciones en el lanzamiento de un vídeo musical. La famosa cantante Taylor Swift atesoraba este récord con 43,2 millones de visualizaciones. Ahora ha tenido que dejar su trono a favor de un grupo de música coreano.

Se trata de BTS, que con el lanzamiento de su tema Idol, ha conseguido la cifra más atractiva de 45 millones de reproducciones. Son los nuevos reyes de YouTube y marcan un hito en la red social que ahora solo hay que esperar a que sea superado de nuevo.

Qué supone el triunfo de BTS en YouTube

Desde un punto de vista social, el récord obtenido por BTS es importantísimo. Este grupo de jóvenes cantantes que no superan los 25 años de edad, refuerza la marcada influencia que los ídolos de música asiáticos está logrando, no solo en su territorio de influencia, sino en todo el mundo.

De hecho, el tema de Idol está en coreano, pero esto no le ha impedido ni ser el vídeo con más reproducciones de la historia en su lanzamiento, ni tampoco llamar la atención de fans en todo el mundo. De hecho, BTS ha conseguido con sus discos alcanzar el número 1 en ventas incluso en mercados como el estadounidense.

Por otro lado, también presenta la expansión que YouTube disfruta a nivel mundial. La plataforma de origen estadounidense es ahora la red social preferida para disfrutar de vídeos en prácticamente cualquier país.

De hecho, podría decirse que grupos como BTS se han volcado en la viralidad de las redes sociales, para conseguir que su influencia llegara tan lejos. Por ese motivo, la relación entre YouTube y los grupos de ídolos de la música es siempre tan favorable para ambas partes.

Por último, también se demuestra el crecimiento de YouTube. Además del fenómeno comercial que suponga un nuevo tema de grupos como BTS, lo cierto es que YouTube está presente en cada vez más países.

Cuenta actualmente con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes y está abriendo el acceso a nuevas aplicaciones como YouTube Music, con la que el uso frecuente de la plataforma es cada vez mayor.

Sobre el autor

Marketing