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Facebook: Feliz 10º aniversario en español

Facebook español
Escrito por Marketing

Hace 10 años Facebook abría sus puertas al español, con lo que también presentaba la red social más utilizada del mundo a todos los hispanohablantes. Es el décimo aniversario de su segundo idioma.

El impulso que el español motivó a Facebook

Facebook se creó en Estados Unidos por Mark Zuckerberg. La historia es ya conocida por prácticamente todos los que se hayan acercado alguna vez a la red social. Sin embargo, transcurrido un tiempo y habiendo logrado un gran éxito entre los estadounidenses, se plantearon una decisión.

Tenían que elegir cuál sería el segundo idioma que se instalaría en la plataforma, sabiendo que podría servir de impulso a todos los demás y de base para futuras evoluciones de la red social.

Eligieron el español.

En aquél momento podría parecer algo atrevido. “Solo” había 400.000 españoles registrados en Facebook. El ritmo de crecimiento debía ser rápido para aprovechar la inversión que iba a realizarse para la traducción.

Lo cierto es que lo consiguieron y ya nadie piensa que fuera el azar. En aproximadamente un año el número de españoles en Facebook era de 1 millon de usuarios. Actualmente la cifra ha ascendido a los 22 millones de españoles.

Claro que todas las cifras relacionadas con la empresa social de Mark Zuckerberg se han visto incrementadas. Recientemente la compañía ha anunciado haber superado ese límite psicológico de los 2.000 millones de usuarios activos y después del inglés el español es el idioma que más se utiliza, por 290 millones de usuarios.

De todos ellos, tal y como puede escogerse en la propia plataforma, 80 millones han seleccionado el español europeo.

Por qué escogieron el español en Facebook

La decisión de escoger el idioma español no ha sido obviamente una cuestión de suerte, sino una opción estratégica basada en múltiples factores.

El más importante de todos es que el idioma español no es raro de escuchar allí donde se ubicaba la oficina de Facebook en California. Es algo que se extiende en muchas regiones de Estados Unidos, de manera que la elección del idioma abría las puertas a una gran cantidad de usuarios potenciales.

Por otro lado, el responsable de la expansión de Facebook y el primer extranjero que ha formado parte de la empresa, es Javier Oliván. Por tanto era bastante lógico que la primera apuesta fuera por su propio idioma, sobre todo si contaba con muchas opciones de rentabilidad tal y como, con los años, se ha confirmado que era cierto.

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