El pasado 6 de mayo publicamos una entrada en este blog en la que, bajo el título “Google+ presenta Collections, para la organización temática de contenidos”, se desgranaba las características principales del nuevo proyecto de Google.
Tal y como se recoge en dicho post, Collections se basa en el desarrollo de un sistema que permita a cada usuario la clasificación de sus contenidos dentro de la plataforma de Google+, con una filosofía de marcado carácter visual, a partir de una estructura que recuerda a la de la red social Pinterest.
A partir de dicha información, en la entrada de hoy vamos a profundizar en una serie de aspectos que suponemos que serán de tu interés, en cuanto a lo más destacable que Google Collections nos ofrece frente a otras alternativas de la web 2.0:
- Cada colección estará asociada o enlazada a la cuenta de la persona responsable de su creación, por lo que desde el momento que un usuario comience a seguirnos en Google+, también empezará a seguir simultáneamente las distintas colecciones que hayamos creado.
- Este aspecto implica, por tanto, la posibilidad de seguir colecciones individuales de un usuario sin que por ello sea necesario recibir información de todo aquello que este postea.
- Asimismo, en consonancia con lo anterior, un usuario al que hayamos bloqueado no tendrá acceso a nuestras colecciones.
- Se ha confirmado que Google ha establecido un límite en el número de colecciones que se pueden crear, así como en la cantidad de colecciones que podemos seguir, si bien no se ha publicado hasta el momento información oficial sobre este aspecto.
- Existe la posibilidad de que en tu perfil se recoja públicamente las colecciones que sigues, si bien se puede llevar a cabo la desactivación de esta función.
- Un aspecto de gran importancia en cuanto a la utilidad real de Google Collections es la capacidad de restringir la visibilidad de tus colecciones a distintos perfiles como amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. permitiendo así que las colecciones sean accesibles únicamente a aquellos usuarios que deseemos.
- En el caso de que se suspenda una colección por la violación de los términos de servicio contemplados, su visibilidad se restringirá únicamente a su creador, siendo eliminado su contenido en un plazo de sesenta días. No obstante, durante este periodo se podrá modificar el contenido de la misma y proceder a su restauración.
Desde Más que Redes esperamos que este post haya servido para que conozcas un poco más este nuevo proyecto de Google+. En posteriores entradas seguiremos informando sobre todas aquellas novedades que se vaya produciendo al respecto.