Facebook

Facebook Sets, la alternativa a los tableros de Pinterest

Facebook Sets
Escrito por Marketing

Facebook ha anunciado un nuevo desarrollo que amplía las funcionalidades de la red social. Se llama Facebook Sets y consiste en una adaptación de los clásicos tableros gráficos de Pinterest al entorno digital de Facebook.

Características de Facebook Sets

La idea es prácticamente la misma, pero aprovechando todo el potencial y estilo característicos de Facebook. Los usuarios podrán no solo montar sus propios tableros, a los que se conocerá como sets, sino que también podrán actualizarlos y obtener seguidores a partir de ellos.

Los usuarios en general, podrán utilizar el buscador de Facebook, cada vez más práctico para este tipo de cosas, con el que encontrar sets de otros usuarios (siempre que sean públicos) o también de sus propios amigos.

Igualmente, podrán seguir sets, para estar al día de todas las actualizaciones con nuevas imágenes que se produzcan. Dependiendo del nivel de privacidad aplicado, es previsible que los usuarios puedan también comentar, reaccionar y etiquetar en las imágenes publicadas, como en cualquier recurso gráfico de Facebook.

¿Por qué Facebook Sets?

A lo largo de 2017 estamos viendo cómo Facebook aborda una estrategia con la que no quiere perder la visita de sus usuarios. La red social considera que todo lo que puede hacerse en Internet, debería poder hacerse desde su entorno y por eso desarrolla nuevas funcionalidades que los usuarios están acostumbrados a realizar fuera de ella.

Facebook Sets es la nueva apuesta por un uso de la red social similar al que se realiza en Pinterest, pero también al de otras redes sociales esencialmente gráficas como Tumblr y similares.

La plataforma de Mark Zuckerberg cada vez se acerca más a los desarrollos de otros entornos como realizó recientemente con la historias efímeras de Instagram. El resultado, siempre que se implanta la funcionalidad, es de un absoluto apoyo por parte de los usuarios.

Cierto es que para conseguirlo requiere de investigación propia. Facebook Sets, por ejemplo, volverá a ser presentado únicamente para una muestra de usuarios, que darán sus sensaciones acerca de la experiencia con Facebook Sets y, en caso de aprobarse (que no parece que vaya a ser al revés), todos los usuarios de la red social más utilizada en el mundo podrán disfrutar de él, posiblemente con algunos pequeños cambios, fruto de la prueba inicial. El reto será para las otras plataformas, que tendrán que asimilar cómo les puede afectar a su atractivo para los usuarios.

Sobre el autor

Marketing