La estrategia de LinkedIn que se ha anunciado esta semana no es nueva. Pero sí que está confirmada de sobra como efectiva. Ellos lo han llamado LinkedIn Audience Network.
Se trata de una red publicitaria digital, donde los anunciantes podrán ver sus anuncios expuestos, multiplicando con ello considerablemente el alcance potencial de su publicidad.
Hasta el momento, los anunciantes podían contratar espacios patrocinados en los que mostrar sus anuncios, dentro de la red social profesional de LinkedIn. Sin embargo, los responsables de la compañía han considerado que podría ser de gran utilidad que, además de contar con la gran cantidad de usuarios que posee este entorno digital, aprovechar otros espacios podría dar mayor beneficio a sus clientes.
Las mejoras que ofrece LinkedIn Audience Network
Es así como surgió la idea de LinkedIn Audience Network. Consiste en una red publicitaria de terceros, en la que aparecerían los mismos anuncios que en LinkedIn, solo que en base a formatos especificados y, de la forma mejor relacionada posible, de temática similar a los intereses de cada campaña.
LinkedIn Audience Network ya ha sido probado entre 6.000 anunciantes. La prueba resultó ser un éxito de forma unánime. Los datos reflejaban que el éxito de las acciones publicitarias en la red de LinkedIn pasaba de obtener un 3% de resultados a un 13%. Esto motivaba que la amplia mayoría considerara seguir invirtiendo o incluso ampliar el presupuesto en un entorno publicitario de estas características.
A la luz de los datos, LinkedIn ha anunciado para sus anunciantes que LinkedIn Audience Network está disponible para todos los que ya se anunciaban en la plataforma. De hecho, como también hace Google con el sistema de Google Adwords, se vincula de forma automática y es el anunciante el que debe desactivar esta opción si no quisiese aprovechar esta nueva opción publicitaria.
Opciones que ofrece LinkedIn Audience Network
Además de abrir la puerta a múltiples sitios de terceros relacionados con la red de Linked, esta plataforma permite segmentar la audiencia hacia la que se pueden dirigir sus campañas, realizar una lista de exclusiones, por si hay sitios que se consideran poco efectivos o demasiado relacionados con la competencia, así como también otras muchas más opciones con las que mejorar los resultados potenciales de la campaña.
No obstante, los anunciantes deben tener en cuenta que esta opción de una red de búsqueda, si bien amplía las posibilidades de alcance, también supone un consumo de la inversión más rápido.