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Twitter contempla mejorar la atención al cliente en los perfiles corporativos

Escrito por Marketing

Uno de los aspectos de la presencia y visibilidad de las empresas en las distintas redes sociales en el que, sin ninguna duda, todavía queda un largo camino por recorrer, radica en el incremento de su funcionalidad como herramientas útiles para conseguir que estos canales de comunicación bidireccionales permitan, además, el desarrollo de un diálogo en tiempo real, y en cualquier momento del día, entre las empresas y todos aquellos usuarios que componen su público objetivo.

El principal problema en este sentido radica, precisamente, en una de las señas de identidad de las redes sociales, tal y como es su capacidad para la comunicación inmediata entre una entidad, a través de su perfil, y sus seguidores en cualquiera de estas plataformas.

Este aspecto motiva que, en numerosas ocasiones, aquellas personas que están interesadas en contactar con nosotros nos hagan llegar consultas y sugerencias fuera de nuestro horario laboral habitual, provocando así un desfase temporal que, en algunas ocasiones, puede llegar a resultarles molesto.

Si bien el perfeccionamiento de los bots aplicados a la generación de respuestas automatizadas promete convertirse en uno de los elementos con mayor capacidad de aplicación en este ámbito dentro de no mucho tiempo, es de agradecer el desarrollo de medidas como las que Twitter está poniendo en práctica, para contribuir a mejorar nuestra capacidad de relación con el cliente.

En este sentido, según informó hace unos días el portal TNW, la red social Twitter está realizando ‘pruebas beta’, limitadas a un reducido número de usuarios, para incrementar sus funcionalidades en relación a su gestión de la atención al cliente:

Incorporación de la opción de informar a nuestros seguidores sobre el horario estimado de atención al público, en referencia a la gestión de sus sugerencias y peticiones, con el fin de que puedan hacerse una idea del tiempo que podemos tardar en emitir una respuesta.


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Posibilidad de seleccionar aquellos tweets que podamos considerar más relevantes e incluirlos en una pestaña específica, denominada ‘Destacados’. De esta forma, las empresas podrían resaltar aquella información que consideren más importante para su estrategia de comunicación, separándola de aquellos tweets asociados a aspectos puntuales menos significativos.

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