Facebook Noticias

Facebook comienza a probar la visualización de videos sin conexión a internet

Escrito por Marketing

Como se ha puesto de manifiesto repetidamente en este blog, las principales redes sociales a nivel global se encuentran en un proceso de constante renovación, con objeto de poder ir adaptando su apariencia y funcionalidades a las características y demandas de sus usuarios.

Así, una vez alcanzado un nivel de masa crítica adecuado, es decir, un número de usuarios considerado suficiente para llamar la atención de las empresas respecto a su enorme atractivo y potencial como canal de comunicación para el desarrollo de campañas de marketing digital, las distintas redes sociales han acelerado en el proceso de incorporación de todas aquellas mejoras que contribuyan a incrementar la visibilidad y viralidad de los contenidos publicados en sus plataformas.

Una prueba más de este proceso es la apuesta de Facebook por facilitar la visualización de contenidos audiovisuales sin necesidad de tener acceso a internet.

Si bien el pasado mes de noviembre hablamos en ‘Más que Redes’ sobre la decisión de Facebook de incorporar soluciones para poder visualizar anuncios publicitarios con una conexión lenta o de mala calidad, la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido ir un paso más allá en este sentido.

De este modo, a partir del próximo lunes 11 de julio, Facebook comenzará una prueba piloto, restringida en principio a los usuarios de La India, con el fin de perfeccionar las posibilidades de descargar los vídeos publicados en su plataforma y así poder visualizarlos cuando lo deseen, sin necesidad de estar conectados a la red.

Esta medida contempla el bloqueo de los contenidos audiovisuales, permitiendo su visualización solamente a través de su aplicación, para evitar así el desarrollo de descargas ilegales y el posible peligro de perder el control en la viralización de contenidos sensibles.

Además, más allá de esta versión oficial, esto permitirá a Facebook la posibilidad de medir el número de visualizaciones de cada vídeo, lo que es tremendamente útil para que las empresas puedan analizar el éxito de sus campañas audiovisuales en esta red social.

Curiosamente, es también en La India donde la red social audiovisual por excelencia Youtube puso recientemente en marcha un proyecto para ofrecer wifi gratis en las principales estaciones de tren del país, con objeto de facilitar la descarga de vídeos por parte de los usuarios hindúes durante su espera en el andén.

No cabe duda que Facebook está decidida a plantar cara a Youtube en el ‘campo de batalla’ de los contenidos audiovisuales en internet, y que no está dispuesta a que esta plataforma, integrada dentro de Google, tome la delantera en un mercado tan extenso y atractivo como es el hindú, compuesto por más de mil millones de habitantes.

De cualquier forma, en el resto del mundo tendremos que esperar para comprobar si esta mejora se extiende al resto de usuarios o, si se trata únicamente de una medida tomada para un mercado específico y con unas características demográficas y sociales específicas como es el hindú, en donde la mayor parte de su población tiene dificultades todavía para acceder a conexiones a internet de alta velocidad.

facebook-videos-sin-conexion-interior

Sobre el autor

Marketing