Noticias Twitter

Twitter ya permite retuitear nuestros propios tweets

Escrito por Marketing

Como hemos puesto de manifiesto en otras entradas de este blog, la optimización del atractivo de las redes sociales como herramientas útiles para el desarrollo de campañas publicitarias y de comunicación por parte de las organizaciones se ha convertido, sin duda. en el ‘nuevo campo de batalla’ en el que se están poniendo en práctica las constantes mejoras incorporadas, día sí y día también, en cada una de estas plataformas.

Es por este motivo por lo que, en ocasiones, se producen innovaciones en el funcionamiento de las distintas redes sociales que, a simple vista, aportan un atractivo relativamente bajo para el público en general, pero que, por el contrario, suponen un cambio sustancial para el empleo de estas redes a nivel profesional.

Este es el caso de la última decisión de Twitter, dirigida a ofrecer la posibilidad de retuitear nuestros propios tweets, tanto en su versión web como entre las funciones disponibles en su aplicación para dispositivos móviles para iOS y Android.

Si bien esta medida no aporta un gran valor añadido para el usuario corriente, si facilitará a las organizaciones la redifusión de aquellos tweets que formen parte de una estrategia de comunicación basada en la repetición de un mensaje publicitario para alcanzar una mayor difusión entre su público objetivo, materializado en sus seguidores o followers, evitando así la necesidad de realizar esta acción de forma manual.

Para ello, lo único que deberemos hacer es buscar en nuestro perfil el tweet ya publicado que deseemos retuitear y podremos observar que se encuentra habilitada la opción para hacerlo, de la misma forma que si se tratara de un tweet publicado por cualquier otro usuario de la red social.

En definitiva, esta medida no hace otra cosa que confirmar la decidida apuesta de Twitter por convertirse, día a día, en una plataforma cada vez más útil e intuitiva para sus usuarios, y en particular para aquellas organizaciones que la consideren como una de las ‘patas’ de su estrategia de comunicación en la web 2.0.

twitter-redifusion-tweet-propios

Sobre el autor

Marketing