El pasado 3 de octubre nos hacíamos eco en este blog de la posibilidad de que la red social Twitter introdujera dentro de sus funcionalidades una opción para la realización de encuestas dentro de su propia plataforma, fomentando así la interactividad entre usuarios y empresas, o entre los propios usuarios.
Finalmente la introducción de esta herramienta, de gran utilidad para aumentar la comunicación bidireccional, se materializó a finales de ese mismo mes, si bien nació con considerables limitaciones, al reducir el número de opciones de respuesta a solamente dos y el plazo máximo de realización a 24 horas.
A pesar de estas restricciones, que condicionan en cierta medida su empleo efectivo para la realización de consultas, más allá de lo meramente lúdico, Twitter ha tomado conciencia del potencial de esta herramienta y está procediendo a desarrollar su funcionalidad para la creación de encuestas más complejas en lo que se refiere al número alternativas de respuesta posibles, aunque todavía no ha dado el paso de hacer efectiva esta opción de forma generalizada.
Asimismo, aunque no se ha podido confirmar todavía por las fuentes especializadas en este aspecto, también se presume que será posible mantener activa la realización de una encuesta durante varios días.
Deberemos, por tanto, esperar para ver si estas medidas se implementan definitivamente en la red social, ya que Twitter suele poner en práctica, casi diariamente, experiencias piloto que en numerosas ocasiones no llega a materializar para todos los perfiles, lo que nos obligará a estar atentos para ver si en ambos casos se establecen definitivamente estas interesantes mejoras.
Seguiremos informando…