Hace un tiempo la red social de Snapchat sacó a la venta sus gafas inteligentes Spectacles, con las que entre otras cosas se podía capturar imágenes.
Lo cierto es que el experimento no tuvo la acogida esperada y la compañía llegó a informar de pérdidas por encima de los 40 millones de dólares.
En realidad la idea no era tan mala. Un hardware basado en una plataforma de social media tan bien acogida como Snapchat suscita interés, pero puede que no tanto como el esperado. Así que cuando lanzaron Pixy quisieron ser mucho más prudentes. Puede que demasiado.
Hoy en día Pixy ya está disponible pero con un plazo de entrega de 3 meses, porque las ventas han superado las expectativas.
Pixy es cada vez más difícil de encontrar
Pixy es un dron desarrollado por Snapchat para que puedas hacer tus selfies más originales todavía.
Está disponible por ahora solo en Estados Unidos a un precio de 249,99 dólares e incluye accesorios como baterías recargables, cargadores, protección anti golpes, etc.
También ha sido comercializado en Francia, por lo que los usuarios españoles han aumentado su interés por este dispositivo, que podría llegar antes al país que a otros territorios.
Su aspecto puede ser uno de los motivos de su éxito. Acabado en el mismo amarillo que la identidad corporativa de la plataforma, tiene dimensiones cuadradas, apenas pesa 101 gramos de peso e incluso se vende con una cinta para llevar colgado en el cuello.
Su manejo es extremadamente sencillo. Tan fácil como activar y comenzar su vuelo, sin tan siquiera una sincronización con el teléfono móvil, para hacer vídeos y fotografías a través de sus seis modos de vuelo y de captura que tiene preprogramados.
Cuenta con 4 hélices que además están protegidas, para evitar que los tan temidos accidentes supongan un visto y no visto de este accesorio tan difícil de encontrar.
Y es que los compradores que han querido ser pioneros en su uso, están confirmando recibir mensajes de la compañía acusando un retraso en la entrega de unos 3 meses de tiempo. Pese a ello, su demanda sigue creciendo.
Características de Pixy
Además de su creativo diseño, Pixy destaca por un sensor de 12 MP y un almacenamiento interno de 16 GB.
Sus patrones de vuelo preprogramados se pueden configurar desde un dial que está accesible en su parte de arriba. Cuando seleccionas uno, el dron alza el vuelo, toma la captura correspondiente y regresa dócilmente a tu mano.