Instagram

Novedades de Instagram con las que destacar publicaciones

instagram novedades
Escrito por Marketing

En Instagram siguen trabajando todo lo posible con el objetivo de que sus usuarios puedan llegar con sus publicaciones a más gente, que sientan que la red social se mantiene al mejor nivel en cuestión de viralidad.

Por eso están desarrollando novedades que ya se comienzan a ver para algunos usuarios o que han sido anunciadas y que próximamente se harán públicas. Analizamos algunas de ellas.

Fijación de 3 publicaciones en el perfil

Una de las novedades más interesante es la que permite fijar no una sino varias publicaciones en el perfil.

Se trata de una función con la que el usuario puede dejar fijas en la parte superior de su perfil hasta 3 publicaciones que haya realizado previamente.

De forma popular, fijar publicaciones es una función ya presente en muchas plataformas, pero normalmente se limita a una, salvo curiosamente en WhatsApp (desarrollo propiedad de la misma empresa), que permite fijar 3 chats.

Con esta función se espera poder destacar contenido propio con unas perspectivas a largo plazo, es decir que no será contenido efímero como sí sucede con las Stories, pese a la popularidad que ofrecen.

La plataforma está barajando la publicación de esta nueva función, por lo que no está garantizado que finalmente llegue a todo el público, sin embargo sí que sería muy útil para aquellos perfiles interesados en anclar contenidos varios en su perfil.

Una función que, además, abre las puertas a la creatividad para informar a los seguidores de intereses personales, últimas novedades destacadas o incluso información corporativa para empresas.

Nuevo sistema de hashtags en Instagram

Otro de los asuntos recurrentes en Instagram es el de los hashtags, es decir aquellos temas que son tendencia y que los usuarios viralizan colocando la palabra clave en cuestión en sus publicaciones, junto al signo de almohadilla.

Al parecer desde la plataforma están interesados en darles más valor a los hashtags y conseguir una mayor notoriedad con ellos, por lo que se está trabajando en un nuevo sistema que ya se encuentra en pruebas.

No hay muchos detalles acerca de esta publicación, pero sí se han visto cambios decisivos en la navegación dentro de la app. Por ejemplo, al buscar un hashtag aparecían 3 pestañas de Top, Carretes y Recientes. Ahora la última ha desaparecido en esta fase de pruebas.

Instagram parece querer saber qué hacen los usuarios sin esta pestaña, la menos utilizada en cualquier caso, con el fin de saber si van a prestar más atención a las otras dos y el uso de hashtags se va a incrementar.

Sobre el autor

Marketing