La continua evolución de los avances tecnológicos en la creación audiovisual, unida a las crecientes posibilidades que ofrecen las múltiples aplicaciones existentes para el diseño y edición en el mercado a nivel profesional, está desembocando en una ‘edad dorada’ de las campañas publicitarias en internet y las redes sociales, gracias a su gran atractivo y belleza visual.
No obstante, las especificaciones técnicas de estos espacios audiovisuales suelen estar concebidas, consciente o inconscientemente, para equipos informáticos potentes y actuales que, además, gozan de una conexión a internet de alta velocidad, cuando esta no es siempre la tónica general.
Este hecho desemboca en que, cuando la única conexión que tenemos accesible para nuestro equipo informático o dispositivo móvil sea de baja calidad, sea prácticamente imposible la visualización de anuncios, provocando además un problema de saturación de la conexión.
Conscientes de esta situación, desde Facebook han ideado una ingeniosa solución, basada en la posibilidad de insertar en dicha red social anuncios diseñados a partir de pases de diapositivas, lo que permitirá su visualización sin problemas en un contexto como el anterior y, de forma análoga, supone una mejora sustancial respecto a las inserciones de anuncios de carácter estático.
De este modo, aquellas empresas anunciantes que quieran desarrollar campañas publicitarias específicas para zonas geográficas caracterizadas por conexiones a internet de baja velocidad podrán implementar anuncios de mayor calidad e impacto.
A nivel técnico, Facebook hará posible a estas empresas el desarrollo de inserciones publicitarias relativas a sus productos y servicios mediante la subida de entre tres y siete imágenes, a los que se podrá unir texto y enlaces para crear presentaciones de entre cinco y quince segundos de duración, reduciendo considerablemente el peso del archivo resultante.
Asimismo, desde esta nueva funcionalidad, Facebook permitirá la selección de imágenes de portales especializados en este aspecto, concretamente Shutterstock, sin necesidad de salir de la red social.