Está siendo una semana movida para la red social de Twitter. Este año la plataforma no ha parado de anunciar novedades, ya sea publicadas o en desarrollo y parece que en verano no se han tomado vacaciones en este sentido.
Sin embargo, estos días los anuncios desde Twitter no solo hablan de adhesiones a la red social, sino también de despedidas de algunas funciones que, lamentablemente, no han tenido el impacto en los usuarios que se pensaba.
Inicio de sesión en Twitter desde aplicaciones de terceros
La novedad más importante que ha dado a conocer Twitter está relacionada con el inicio de sesión.
A partir de ahora, los usuarios podrán iniciar sesión en la plataforma aprovechando su cuenta de Google o su ID de Apple. Esta novedad está ya implementada para la app en todo tipo de dispositivos móviles, tanto los basados en Android como en iOS.
Con esta función, aquellos usuarios que prefieran iniciar su sesión desde cualquiera de estas cuentas, podrá hacerlo y aprovechar un acceso más rápido y directo desde su dispositivo móvil.
La función está también desarrollada para la versión web, sin embargo aquí los usuarios de Apple tendrán que esperar un poco más, ya que solo se ha habilitado de momento la referente a Windows.
Eliminación definitiva de los Fleets
Ya lo anunciaron hace un tiempo y el pasado 3 de agosto de 2021 se hizo efectiva. La eliminación de los Fleets ha sido definitiva y no parece que vaya a haber vuelta atrás.
Decimos así adiós a las efímeras stories de Twitter, cuya acogida ha estado combinada de dosis de indiferencia con alegatos de crítica por parte de los usuarios, que no consideraban que fuese una función aplicable en la plataforma.
Lo cierto es que razón no les ha faltado a estos usuarios. Los Fleets han sido eliminados por el poco uso que se les daba, apenas aprovechados por medios de comunicación, algunas empresas y muy pocos usuarios particulares.
El día que más se habló de los Fleets fue precisamente ese 3 de agosto, ya sea para alabar su potencial o bien para menospreciar el desarrollo y su poquísima acogida.
Desde Twitter también se hizo una despedida oficial, en la que además se prometió estar trabajando en nuevas funcionalidades que se anunciarán próximamente, quizás para aprovechar el espacio ya no utilizado por estas publicaciones.