Otras redes

Ya puedes controlar la velocidad en los audios de WhatsApp

whatsapp audios
Escrito por Marketing

WhatsApp está ofreciendo una nueva actualización a sus usuarios, que esta vez guarda relación sobre todo con los audios, una de sus funciones más utilizadas.

A partir de ahora, podemos controlar la velocidad de reproducción de los audios, algo que en algunos casos podría ahorrarnos mucho tiempo.

Cambia la velocidad de los audios que recibes

La funcionalidad de WhatsApp se centra en los audios recibidos. Si ya has actualizado el sistema de mensajería a la última versión, cuando recibas un audio verás que, al iniciarlo, a su lado ahora aparece un número 1.

Si aprietas sobre él, verás que se transforma a 1.5. Al hacerlo, la velocidad de reproducción del audio se incrementará e irá más rápido.

Aún puedes volver a apretar sobre el número y en este caso aparecerá un 2. De momento es la velocidad más alta que podemos aplicar a los audios y, realmente, puede ser complicado escuchar lo que nos dicen con ella.

Para qué sirve aumentar la velocidad de los audios

Esta función puede tener muchas aplicaciones. Todo dependerá de cómo queramos aprovecharla.

En algunas ocasiones, los usuarios podrán comprender perfectamente lo que les dicen sus contactos incluso con esta velocidad aumentada.

En otras ocasiones, puede que necesiten oír a estas velocidades audios que transcurren de forma demasiado lenta.

¡Y seguro que surgen muchas nuevas funcionalidades! Los audios son de los elementos más utilizados en la comunicación por WhatsApp, de manera que es bastante probable que esta función vaya evolucionando conforme pase el tiempo.

¿Cómo tener la función de audios rápidos en WhatsApp?

La nueva función con la que podemos escuchar de una forma más rápida los audios en WhatsApp, se activa automáticamente con la nueva actualización.

En principio está desarrollada para todos los dispositivos compatibles con la aplicación y en todas las versiones de sistemas operativos, es decir, tanto para iOS como para Android.

No obstante, la activación se está dando de forma progresiva por lo que, si todavía no aparece en tus conversaciones con contactos, es posible que tengas que esperar a la última actualización. Cuando te salga, tendrás que activarla e instalarla para poder ver la función disponible.

Respecto a ello, te informamos también de que WhatsApp ha cambiado su estrategia. Ya no va a exigir que se acepten sus nuevos términos y condiciones, sino que será algo completamente opcional y no va a inutilizar la app a los usuarios que las rechacen.

Sobre el autor

Marketing