LinkedIn es la red social para profesionales más importante del mundo. Entre sus muchas utilidades, la búsqueda de empleo es una de las más aprovechada por los millones de usuarios que tiene en activo todos los días.
Desde la red social han comunicado aquellos empleos que han cobrado mayor demanda en los últimos meses y, entre ellos, vemos algunos sectores que han aumentado su importancia en comparación a alternativas más clásicas de búsqueda de trabajadores.
El sector médico experimenta un impulso
Debido a la pandemia de Covid y a las necesidades en cuidados médicos que se han generalizado, LinkedIn también ha visto reflejado un aumento de demanda de profesionales en este sector.
De hecho, los profesionales médicos han sido solicitados un 55% más que en 2019 y las especialidades de enfermería y cuidados intensivos han sido las que más lo han hecho, en comparación a otras ramas de la medicina.
De igual forma, también se busca más a personal de apoyo médico del tipo de asistentes de laboratorios o en atención sanitaria.
Por una influencia indirecta del Covid, también se ha incrementado la demanda de profesionales especializados en salud mental. Puestos de psiquiatra, psicoterapeuta o psicólogo clínico cobran prioridad los últimos meses.
La educación ha experimentado el mayor crecimiento
Nada menos que un 92% es lo que ha aumentado la solicitud de profesionales en docencia, que tuvieran conocimientos digitales.
Las clases online y los recursos digitales a nivel educativo, se han convertido en algo constante para los estudiantes actuales. Profesionales que tengan las aptitudes necesarias en estos ámbitos, ayudan a que la digitalización de la educación se consolide.
Sectores clásicos encuentran un renovado interés
El sector tecnológico sigue siendo uno de los predominantes, pero la situación por Covid ha motivado el aumento de la demanda de profesionales especializados en sectores tradicionales.
El ámbito de la atención al cliente ha sido uno de los que mayor crecimiento ha obtenido, dado que las consultas telemáticas son considerablemente superiores al año 2019.
La búsqueda de profesionales en venta minorista también ha aumentado, sobre todo para quienes puedan trabajar como cajeros o como reponedores en nuevos supermercados.
Por último, se constata un aumento de la demanda de profesionales en el sector inmobiliario, concretamente para la venta de viviendas residenciales a las afueras de las ciudades.
La necesidad de salir del centro urbano, condicionada por un confinamiento que no se desea volver a sufrir, ha motivado un interés de los compradores por este tipo de inmuebles.