WhatsApp es el sistema de mensajería instantánea líder en todo el mundo. Es una aplicación muy efectiva para estar en constante contacto con otros usuarios, ya sea amigos, familiares o gente del trabajo.
Sin embargo, hay ocasiones en las que no se quiere estar disponible para los demás o, quizás, para algunos usuarios en concreto por la razón que sea.
Si te has preguntado si tú has sido de los “elegidos” para no tener contacto con esa persona, estas son 5 señales bastante claras de que te han bloqueado en WhatsApp.
No ves su foto de perfil
Es la primera señal de que algo no marcha bien. Cuando en lugar de una fotografía de perfil ves una silueta blanca sobre un fondo gris, es bastante probable que ese contacto te tenga bloqueado. Sin embargo, puede haber otros motivos.
Si el usuario no te tiene en su lista de contactos, tampoco vas a ver su foto de perfil. Además, WhatsApp no es 100% fiable y en ocasiones no muestra las fotos de perfil, ocasionando con ello confusiones por quienes creen que han sido bloqueados, cuando no es así.
No puedes ver si está en línea
La mayoría de contactos que tenemos podemos ver cuándo están en línea e incluso cuándo se han conectado por última vez.
Si te han bloqueado, esta información no está disponible, por lo que puede ser una señal clara de que ya no formas parte de su lista de usuarios “privilegiados”.
Como sucede en el anterior caso, no siempre significa un bloqueo. Esta opción de visibilidad puede ser gestionada por cada usuario, por lo que es posible que simplemente haya desactivado esta información pública.
No le llegan mensajes
El proceso de envío de mensajes en WhatsApp tiene 3 fases. La primera de ellas se marca con una señal gris, que refleja que tu mensaje ha sido escrito y el proceso de envío se ha iniciado.
La segunda fase consiste en una doble señal gris, que confirma que el mensaje se ha enviado correctamente y ha llegado al servidor al que está conectado el usuario.
La tercera fase presenta una doble señal azul, que indica que el usuario ha entrado en WhatsApp a esa conversación y ha tenido acceso al mensaje que le has enviado. En teoría, debería haberlo leído.
Si tus mensajes no pasan de la primera fase, significa que te han bloqueado y que lo que les escribas no llegará a almacenarse en su servidor. Nunca verán lo que les has escrito mientras permanezca el bloqueo.
Ten en cuenta que puede tardar un tiempo en pasar de la primera a la segunda fase, si hay problemas de cobertura.
No puedes llamar a esa persona
Hay una señal clara de que te han bloqueado en WhatsApp. Intenta realizar una llamada a través del sistema de mensajería instantánea. Si, simplemente, se intenta realizar la llamada pero resulta inútil, está claro que el usuario te ha bloqueado.
No puedes añadirlo a grupos de conversación
Otra señal bastante clara es que no puedes realizar acciones básicas de WhatsApp en relación a ese contacto. Si intentas añadirlo a un grupo de conversación y no te deja, es que el bloqueo está activo.
No obstante, si un usuario te bloquea, pero estaba en un grupo de conversación contigo y más gente antes de que se diera el bloqueo, podréis seguir hablando.