Otras redes

Ya están disponibles los mensajes temporales en WhatsApp

mensajes temporales en WhatsApp
Escrito por Marketing

Una función anunciada a finales de 2020 por WhatsApp era la posibilidad de utilizar mensajes temporales, tanto en conversaciones entre usuarios como en grupos de varias personas.

Los mensajes temporales consisten en contenido que se autoelimina al cabo de un tiempo, por lo que su presencia en la conversación será efímera, aunque no tanto como lo puede ser una storie.

¡Pues ya están aquí! Los mensajes temporales han llegado a WhatsApp para todos los usuarios. Tanto en Android como en iOS e incluso en la aplicación de WhatsApp Web.

En este artículo te contamos como activar y desactivar los mensajes temporales y qué características de los mismos debes tener en cuenta.

¿Cómo activar/desactivar mensajes temporales en WhatsApp?

Funcionan de forma similar en cualquiera de los entornos en los que queramos aprovechar esta novedad de WhatsApp.

Debemos pulsar en el contacto o el nombre del grupo donde queramos activar o desactivar los mensajes temporales en WhatsApp.

No hablamos de mantener pulsado el dedo o hacer clic con el lado derecho del ratón. Debes pulsar sobre el nombre del contacto para ir a la página de configuración de mensajes con ese usuario o bien a la información del grupo.

Cuando accedas a esta página, verás que entre las opciones disponibles hay una nueva relativa a los mensajes temporales. Puedes activarlos y puedes desactivarlos.

Cuando los hayas activado, la función estará aplicada para los mensajes que envíes y recibas con ese usuario o en ese grupo de conversación. Como puede comprobarse, la desactivación está disponible en cualquier momento siguiendo los mismos pasos.

Características de los mensajes temporales en WhatsApp

Los mensajes temporales en WhatsApp tienen una duración predeterminada de 7 días. Una vez publicados los mensajes y transcurrido este tiempo, luego se eliminan de la conversación.

Sin embargo, la función ha llegado algo más limitada de lo que esperábamos. Por ejemplo, aún no podemos modificar este rango de tiempo y siempre será de 7 días. Esperamos que en el futuro, como sucede con otras funciones de WhatsApp, podamos también escoger entre otras opciones temporales.

Además, no se aplica sobre mensajes concretos, sino sobre toda la conversación. Una vez activada la función, todos los mensajes que enviemos en esa conversación son vinculados a la temporalidad y en 7 días serán eliminados.

Por último, desde WhatsApp se recuerda que los usuarios hacia los que enviamos los mensajes (y por descontado nosotros también) tienen distintas opciones de guardar las conversaciones, por lo que debemos tenerlo en cuenta en términos de privacidad.

Sobre el autor

Marketing