Las redes sociales son ya claramente visuales. El vídeo y las imágenes constituyen los elementos más importantes de cualquier plataforma. Algunas, de hecho, se basan exclusivamente en ello para conseguir usuarios.
Twitter, siendo una de las redes sociales “veteranas” no nació pensando en esta posibilidad. Su planteamiento de mensajes limitados en caracteres y un lenguaje exclusivo basado en tendencias, era su razón de ser.
Por ese motivo, cuando en la plataforma permitieron la publicación de imágenes, en realidad no se desarrolló todo lo bien que debería y las limitaciones eran objeto de crítica por todos los usuarios.
Con su última actualización, Twitter espera poder mejorar este aspecto en concreto y dar a sus usuarios la oportunidad de publicar imágenes y ver las de los demás, con mucha mejor calidad.
Imágenes sin recortar
En la actualidad, cuando subes una imagen a Twitter, en la edición se ve perfecta. Da igual que sea normal o apaisada, se ve en su totalidad.
¿Qué sucede cuando aprietas a “publicar”? Pues que Twitter fuerza el apaisado de la imagen y, todo aquello que no entre dentro de este formato, es recortado visualmente.
El usuario que quiere ver la fotografía entera tiene que hacer clic sobre ella. Teniendo en cuenta que en la actualidad la publicación de imágenes es considerable en todos los perfiles, hace muy tedioso poder disfrutar de Twitter como en otras redes sociales.
Con la nueva mejora planteada, esto será cosa del pasado. Todas las imágenes se verán de forma completa, sin recorte alguno.
De momento ya se han aplicado los cambios y están visibles en los entornos de prueba de la plataforma. Es bastante probable que la nueva actualización que los incluya llegue en los próximos meses.
Twitter en calidad 4K
La siguiente mejora anunciada por Twitter en relación a las imágenes publicadas por los usuarios está directamente basada en su calidad.
Inicialmente para Android y esperemos que pronto para iOS, los usuarios van a poder subir imágenes de alta calidad a la red social hasta una resolución 4K.
Lo mismo sucede en las descargas, es decir, en la posibilidad de ver imágenes 4K publicadas por otros usuarios.
Desde Twitter han habilitado una configuración que te permite seleccionar esta opción, teniendo en cuenta el gasto en datos móviles que puede suponer, si no se hace vía WiFi.
Por tanto, ya podemos ver imágenes en Twitter en la mayor calidad posible, obviamente siempre que nuestro dispositivo sea compatible.