Lo llevamos viendo los últimos meses. El acercamiento entre Facebook Messenger e Instagram, dos servicios de mensajería instantánea propiedad de la misma empresa, ha ido evolucionando.
Lo que estábamos viendo venir al final se ha hecho oficial. Ha sido de viva voz por parte de Stan Chudnovsk, actual director de Instagram.
Chudnovsk ha dicho en rueda de prensa que las dos plataformas se fusionan, que cada vez son más utilizadas (se cruzan hasta 100.000 millones de mensajes al día) y, además, que los usuarios verán novedades con esta fusión.
Así es la fusión entre Facebook Messenger e Instagram
Hasta el momento Facebook Messenger e Instagram disfrutaban de un sistema de mensajería propio. La posibilidad de cruzar mensajes estaba ahí, pero cada uno en su entorno.
Sin embargo, ahora llega una nueva actualización, que de momento es opcional para los usuarios que quieran aprovecharla, con la que es posible hacer efectiva la fusión.
Al aceptarla, se integran los servicios de ambos sistemas de mensajería y el usuario puede hablar con todos sus contactos de ambas redes sociales, sin tener que estar pasando de una a otra.
Obviamente la integración irá a más, pero de momento esta actualización opcional es el primer paso de gigante para que la fusión se haga efectiva.
Más novedades para Facebook Messenger e Instagram
Además de la integración de ambas plataformas bajo un mismo sistema, también se han anunciado novedades dirigidas a mejorar esta experiencia, así como el uso general de las conversaciones entre usuarios.
“Ver juntos” es la primera gran novedad en esta integración. El usuario puede ver con otro contacto de forma simultánea tanto contenido de Facebook como también de Instagram o incluso de terceros (por ejemplo una serie).
Las conversaciones tendrán “Mensajes temporales”, es decir, contenido efímero que podrá configurarse para que se borre en cuanto sean vistos o cuando una conversación se cierra.
La función ha sido desarrollada pensando en la máxima privacidad, hasta el punto de que te avisa si el otro usuario está haciendo una captura de pantalla.
Las novedades incluyen también una personalización de todo el interfaz, pudiendo ahora escoger colores y tonalidades diversas para el chat, así como también crear reacciones personalizadas con emojis que tendrán incluso efectos de animación.
Por último, también se anuncia un mayor control para el usuario, pudiendo escoger quién puede enviarte mensajes y reenvío de contenido con varios contactos al mismo tiempo.