Twitch ha comunicado de forma oficial que su servicio de karaoke, presentado como Twitch Sings, cerrará definitivamente en enero de 2021.
El principal atractivo de este canal era el servicio de karaoke en abierto que ofrecía a todos los usuarios. Al final ya no estará disponible y, aunque es una auténtica lástima, lo cierto es que no podemos decir que la noticia nos sorprenda.
Un karaoke sin el éxito esperado
Twitch Sings llegaba a reunir a un total de 161.000 seguidores. No era suficiente. Ni siquiera el servicio de la categoría de música en general, que sumaba hasta 3,6 millones de seguidores.
Al final el cierre era incluso predecible, pese a que solo había pasado un año y medio desde su estreno en todo el mundo.
El motivo oficial no se centra en que el servicio haya fallado, pero lo cierto es que practicar karaoke delante de millones de usuarios podría haber supuesto un obstáculo demasiado grande para algunos “aspirantes” a cantantes.
Por tanto, desde el próximo año tendremos que decir adiós a un servicio que, al menos, sí debemos reconocer que fue pionero en su intento de éxito.
Borrado de archivos a partir de diciembre
Si eras usuario/a de Twitch Sings, debes darte prisa. La plataforma ha anunciado que no va a esperar a enero de 2021 para empezar a borrar contenido.
En realidad, desde el mismo 1 de diciembre el servicio va a comenzar a retirar videos y grabaciones de usuarios, debido a que termina el contrato actual con varias firmas.
Eso sí, el resto de vídeos tiene una fecha límite fijada que es el 1 de enero de 2021. A partir de ese momento todo el material audiovisual que se haya subido será totalmente eliminado, por lo tanto no será accesible, ni siquiera por parte de los usuarios que fueron protagonistas de ellos o que los grabaron.
¿Por qué no funciona Twitch Sings?
Lo cierto es que no hay un motivo claro de por qué Twitch Sings no ha funcionado como se esperaba.
El servicio de streaming de contenido de entretenimiento tenía todo lo necesario para reunir a millones de usuarios en torno a las pantallas y las canciones, pero el proyecto no ha cuajado.
Puede que el género musical se resienta frente a otras opciones como cine y videojuegos. Puede que no se haya promocionado de manera apropiada todo el servicio. Puede que, sencillamente, la vergüenza haya superado al entretenimiento.
En cualquier caso, Twitch Sings desaparecerá en 2021 y, pese a haber sido un proyecto con gancho y atrevimiento, dice adiós de momento al entorno digital actual.