En el año 2013 WhatsApp veía un nuevo rival asomando por el horizonte. Como tantos otros, parecía solo un intento más de quitarle cuota de mercado al que sigue siendo el rey del sector de la mensajería instantánea.
Nacía así Telegram que, sorprendentemente, ha ido sumando seguidores poco a poco conforme pasaban los años, hasta convertirse en digno sucesor de la app que ocupa el trono actualmente.
Telegram cumple así estos días su séptimo cumpleaños y lo ha celebrado activando una función que sus usuarios deseaban poder utilizar desde hace mucho tiempo, las videollamadas.
Videollamadas en Telegram: Así funcionan
Deberías poder verlo ya en tu app de Telegram. Se ha abierto teóricamente a todo el mundo la función de videollamadas y está disponible tanto para dispositivos iOS como Android, siempre con la protección de cifrado de extremo a extremo que caracteriza a la plataforma.
Las videollamadas de Telegram son como las de cualquier otra app, aunque disfrutan de algunas ventajas. Por ejemplo, puedes seguir navegando por la pantalla de tu teléfono móvil, mientras sigues viendo en un pequeño encuadre a tu interlocutor.
También es posible apagar y encender la cámara en cualquier momento durante la conversación, por si acaso necesitas algo de privacidad en la videollamada.
De forma complementaria, Telegram también ha publicado nuevos emojis que podrás utilizar en las conversaciones con tus contactos, con motivo de la celebración de su 7 cumpleaños.
Le queda muchísimo desarrollo a la plataforma para competir con el resto de rivales en el ámbito de videollamadas. Por ejemplo, se echa en falta las videollamadas grupales, que ya han acogido casi todos ellos con motivo del confinamiento por coronavirus.
Sin embargo, Telegram demuestra un avance interesante al activar por fin esta función, así que no dudamos de que en poco tiempo la plataforma contará con interesantes novedades en relación a ello.
Funciones destacadas de Telegram
Pese a que las videollamadas han llegado tarde y algo limitadas, Telegram sigue siendo una plataforma muy bien acogida por los usuarios, por algunas de sus funciones más destacadas.
Entre ellas destacan las conversaciones de grupo, que pueden albergar hasta 200.000 usuarios conversando. Puede ser una auténtica locura de conversación, pero aquí no podemos criticarle límites.
Los stickers son el santo y seña de la plataforma, que ahora intentan aprovechar los rivales del sector, con mucho menos éxito.
Además, destacan también los canales disponibles en Telegram, temáticos y con número ilimitado de usuarios.