Ha sido confirmado por el mismísimo Jack Dorsey, el número uno en la toma de decisiones del rumbo de la red social de Twitter.
Se está barajando la opción de una suscripción de pago a la plataforma, una cuota mensual, por la que se ofrecerían ciertas ventajas a los usuarios, al mismo tiempo que se obtendría un ingreso económico extra.
¿Qué probabilidades hay que de Twitter tenga suscripción de pago?
Antes que nada, aclaremos que la red social de Twitter no va a ser de pago. Continuará siendo gratuita, solo que es posible que conviva con una modalidad de pago, que mejorará la experiencia de los usuarios.
En cualquier caso, no se baraja para nada la opción de que ahora la versión gratuita vaya a verse inundada de publicidad o que se vayan a limitar algunas funciones.
Sin embargo, la red social necesita ingresos. Ha sufrido pérdidas importantes los últimos años y esta modalidad está cada vez más en auge, en diferentes servicios digitales. En redes sociales todavía es una excepción en pocas plataformas, por lo que Twitter podría abrir la veda a una experiencia nueva a los usuarios.
La probabilidad de que tenga el servicio de suscripción de pago es por tanto muy alta. De hecho, es posible que en unos pocos meses ya conozcamos detalles de su desarrollo.
¿Qué ofrecería Twitter en su suscripción de pago?
Desde Twitter se ha realizado una encuesta para que los usuarios expongan sus intereses en una probable suscripción de pago a la red social.
No obstante, lo que sí queda fuera de toda duda es que el primer beneficio sería la ausencia total o parcial de publicidad. Los ingresos publicitarios y los ingresos por suscripción convivirían de esta manera, como también lo hacen en muchos otros entornos digitales.
El resto de beneficios no están decididos, pero en base a esta encuesta sí podemos tener una idea de qué es lo que ofrecería esta suscripción.
La mala noticia está en la petición más extendida por los usuarios de Twitter, que consiste en la edición de tuits. En la versión de pago tampoco sería una opción disponible, por lo que en caso de desarrollarse, será para todos los usuarios o, sencillamente, no se hará.
Respecto al resto de opciones potenciales, estas son las que se barajan:
- Diseño personalizado
- Opciones de deshacer envíos de forma temporal
- Mejores estadísticas
- Insignias de perfil personalizadas
- Hashtags personalizados
- Roles de usuarios para perfiles multiusuario
- Mejoras en la publicación de vídeos
- Búsqueda de empleo