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Los pequeños prefieren Tik Tok a YouTube

Tik Tok
Escrito por Marketing

Una de las consecuencias más importantes que nos ha ofrecido el confinamiento en casi todos los países del mundo, es poder analizar las pautas de conducta sociales en Internet, cuando es el principal entorno de entretenimiento.

Los usuarios adultos no han modificado en exceso sus hábitos, más allá de dedicar más horas al consumo de datos, pero los pequeños usuarios sí que han mostrado un comportamiento muy curioso.

Se ha hecho eco de este fenómeno una investigación de la plataforma Qustodio, que está especializada en analizar el bienestar digital y la seguridad online, dentro de las familias.

Esta investigación ofrece una conclusión sin precedentes y es el reinado alcanzado por la red social de Tik Tok entre los usuarios menores de edad, entre 4 y 15 años.

Datos prácticos del uso de Tik Tok entre los pequeños

Las cifras son ya de por sí interesantes. Los pequeños usuarios destinan durante el confinamiento un 50% más de media de tiempo a ver vídeos en YouTube que antes y ellos un 20% más que ellas.

Pese a estos datos, Tik Tok ha aumentado por encima de la red de vídeos favorita de los niños, siendo así la red social más utilizada al día, en un consumo que se sitúa entre 75 y 97 minutos de media, según cada país.

La segunda plataforma preferida para ver vídeos por los niños es Netflix.

La interacción en Tik Tok, clave para su éxito

El hecho de que Tik Tok sea la reina del confinamiento en cuanto a redes sociales para los usuarios más pequeños, se basa en factores determinantes que le borran la competencia de un plumazo.

En primer lugar, el hecho de que sea una app puramente de dispositivos móviles. Los niños no utilizan el ordenador o la smart TV para navegar, de la misma forma como los teléfonos móviles, que están mucho más a su alcance.

Además, Tik Tok se identifica como una red social “heredada”, muchas veces de hermanos mayores, ya que la plataforma es muy popular entre adolescentes antes de que migren a Instagram (si es que la tendencia continúa en los próximos años).

Por último está el elemento de interactividad. Los niños parece que se manejan mejor en el interfaz de Tik Tok, mucho más sencillo que el de otras plataformas, lo que les permite aprender cómo funciona mucho más rápido y, lo más importante, cómo pueden ser partícipes de un desarrollo tecnológico que todavía está gestándose.

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