Los avatares en forma de dibujos animados han sido un reclamo que ha triunfado en casi cualquier plataforma.
En el terreno de las redes sociales todavía anda algo desdibujado, dado que las fotografías de perfil acaparan el centro de atención de la representación de cada usuario. Sin embargo, Facebook ha querido adelantarse a la mayoría de la competencia y acaba de presentar la función de creación de avatares, que ya está disponible para todos los usuarios.
Avatares personalizados
La función de momento está disponible desde la aplicación móvil, aunque en las versiones tanto de Android como de iOS.
Aparece dentro del apartado de configuración identificado como “ver más” y en unos sencillos pasos, permite comenzar a crear nuestro propio avatar.
Al principio la personalización parece algo tosca, dado que solo nos deja elegir la tonalidad de piel. Pero conforme seguimos avanzando, la profundidad de personalización es cada vez mayor.
Posiblemente en el futuro haya muchas más opciones, pero de momento se puede configurar el peinado que se lleva, el color del pelo, la forma de la cara, de los ojos, de la nariz y del cuerpo, el color de los ojos, las cejas, el vello facial, poner maquillaje a nuestro avatar y, por descontado, personalizar también toda la ropa que lleva puesta.
Modo espejo para avatares en Facebook
Para una mayor similitud con el usuario, Facebook también ha desarrollado lo que ha bautizado como “modo espejo“. Consiste básicamente en que se realiza una captura del usuario a través de la cámara frontal del Smartphone.
El sistema adaptará todas las configuraciones necesarias, para que la similitud entre la fotografía del usuario y el perfil de avatar sean lo más exactas posibles.
Al final de todo el proceso, el usuario puede confirmar la creación del avatar y, si lo desea, compartirlo con el resto de contactos que tenga en la plataforma.
Para qué sirve el avatar en Facebook
De momento el avatar podemos configurarlo para que aparezca en nuestra foto de perfil, no obstante esta función se activa solamente de forma temporal.
El avatar también tendrá a su disposición varias pegatinas, con las que es posible personalizar un mensaje relacionado. Solo tenemos que seleccionar qué queremos que se muestre y saldrá publicado en nuestra biografía.
Los avatares básicamente sirven para representar estados de ánimo o situaciones cotidianas, que el usuario quiere compartir con el resto de contactos. A partir de ahora, esta sencilla pero solicitada función, ya está también disponible en la red social.